Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Nacionales

Cristina anunció su regreso

Cristina anunció su regreso

La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, a través de las redes sociales, anunció su regreso al país proveniente de Cuba, adónde viajó para acompañar a su hija Florencia, quien es sometida a tratamientos médicos en la isla.

La exjefa de Estado publicó, a pedido de la joven, parte de la historia clínica que, según informó, presentará este viernes en Tribunales.

“En una hora parto desde La Habana hacia Buenos Aires”, publicó la expresidenta en el mediodía de este jueves, junto a una foto del centro médico cubano donde está siendo tratada su hija Florencia. Adjuntó la exmandataria una foto del Centro de Investigaciones Médicos Quirúrgicas (Cimeq). “Es el centro de referencia de salud en Cuba, en el que Florencia continúa con sus análisis y su tratamiento ambulatorio”, acotó.

Cristina anticipó que este viernes, fecha en la que vence su permiso para estar fuera del país, presentará en los tribunales de Comodoro Py “el resumen de la historia clínica de Florencia donde se detallan los diagnósticos médicos sobre su salud”. En la publicación, adjuntó una imagen en la que se puede leer el diagnóstico de la joven: “Trastorno de estrés postraumático”. También se menciona allí que presenta “síndrome purpúrico, polineuropatía sensitiva desmielinizante, amenorrea, bajo peso corporal y linfedema ligero de miembros inferiores”.

“Fue ella, en virtud de las mentiras y falsedades publicadas en estos días, quien me pidió que se conozcan públicamente. Piensa que de este modo terminará el circo de violencia sobre ella y su estado de salud. No sé. La verdad es que me hubiera gustado no tener que hacerlo, pero es tanto el odio y la violencia que ejercen contra su persona, que tal vez tenga razón”, expresó Cristina.

“Aunque en realidad, sabiendo cómo funciona el tándem partido judicial - medios de comunicación, ni bien se presente el certificado en mesa de entradas, sólo es una cuestión de tiempo su filtración a los medios y su difusión masiva. Así está hoy la Argentina”, acotó.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar