Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 18 de abril de 2024
Ciudad

Feria rotaria para continuar con “Ver bien para aprender mejor”

Feria rotaria para continuar  con   “Ver bien para aprender mejor”

En el marco del Proyecto “Ver bien para aprender mejor”, el Rotary Gualeguaychú Oeste está organizando una Feria Americana a realizarse los próximos 5 y 6 de abril, en la sede de la Sociedad Israelita, Rivadavia 788.

Sobre esto, las rotarias Mariela Giavon, Débora Kesselman y Beatriz Tesone, líderes del proyecto, contaron que con el asesoramiento del Dr. Gustavo Balbi, ex rotario, y la colaboración del Óptico Gerardo Schneider, comenzaron el proyecto hace dos años atrás.

Se realizó una primera visita a su escuela ahijada, la Escuela N° 89 “Dr. Héctor Grané” -más conocida como Escuela de Horticultura- para realizar en ese establecimiento un seguimiento de los alumnos.

El objetivo es detectar casos de alumnos con agudeza visual disminuida y enviarlos al Hospital para su diagnóstico. Luego de la debida atención profesional, quienes los necesitan se dirigen con la receta personalizada a la óptica, donde se les provee los lentes apropiados a su patología.

Dado los resultados óptimos, se decidió continuar este proyecto en otras escuelas de la ciudad.

Esto supondrá la necesidad de recaudar más fondos, de ahí que los rotarios hayan pensado en organizar una Feria Americana, que harán el viernes 5y el sábado 6 de abril, en la sede de la Sociedad Israelita y a la que invitan a toda la comunidad.

En caso de querer colaborar con donaciones, están los teléfonos 630609, 326034, 520729de las autoridades del club.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar