Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Deportes

Liga Entrerriana

A todo o nada: Racing va por el pase a la final frente a Unión

A todo o nada: Racing va por el pase a la final frente a Unión

La Academia recibe esta noche al conjunto de Crespo por el quinto y definitivo punto de la serie de semifinales. El ganador enfrentará a Neptunia por el título y el ascenso al Torneo Federal de Básquetbol.


El partido se jugará en el “Antonio Giusto”, comenzará a las 21.30 y tendrá como terna arbitral a Ramiro Barón, Daniel Bernachi y Pablo Carrizo, mientras que Daniel Ramos actuará como comisionado técnico.

Con la posibilidad de volver a disputar una final de Liga Entrerriana después de siete temporadas, Racing se mide ante Unión de Crespo en una serie muy reñida, donde ninguno ha podido robar un triunfo de visitante en los anteriores cuatro partidos.

En los dos primeros juegos de la serie disputados en Gualeguaychú, la Academia se impuso con absoluta autoridad y el pasado fin de semana viajó a la localidad del departamento de Paraná con la ilusión de sumar una nueva victoria y sellar el pase a la final.

Pero el dueño de casa, el viernes remontó una desventaja de 17 puntos al llegar al entretiempo y se quedó con el tercer punto, mientras que el domingo estuvo al frente durante gran parte del juego con una diferencia de más de dos dígitos y -pese a que Racing tuvo una gran reacción en el último cuarto (36-23)- se quedó con el triunfo 78-76 para igualar la llave en dos.

La serie vuelve nuevamente a Gualeguaychú, donde esta noche Racing buscará aprovechar el factor público a favor, pero sobre todo la jerarquía de su plantel y la experiencia de sus jugadores en esta clase de torneo e instancia, ante un equipo con individuales interesantes y de buen año, pero a nivel colectivo sin el palmarés de Racing.

En la final espera Neptunia, quién liquidó su serie de semifinales ante ADEV de Villaguay 4-1, con un gran triunfo de visitante el último domingo. La posibilidad de que Racing pueda llegar a ser su rival genera muchas expectativas en el básquet de la ciudad, que volverá a tener, en caso de que el conjunto de Gastón Narbay salga victorioso, una final entre dos equipos de la ciudad después de cinco años, cuando en 2014 Central Entrerriano superó a Juventud Unida 3-1.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar