Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 18 de abril de 2024
Internacionales

Francisco retiró la mano para que no le besaran el anillo y el video se hizo viral

Francisco retiró la mano para que no le besaran el anillo y el video se hizo viral

El Sumo Pontífice sorprendió con un gesto en seguidilla para evitar que los feligreses cumplieran con el ritual.

Un gesto del Papa Francisco despertó diferentes reacciones en las redes sociales donde algunos usuarios señalaron que cada vez es más común que el Pontífice se niegue a que la feligresía bese su anillo, como lo señala la tradición.

El episodio ocurrió el lunes durante la visita de Bergoglio al Santuario de Loreto, en Italia. Un video filmado después de la misa mostró cómo el Papa trataba de retirar la mano cuando los feligreses intentaban besar el llamado anillo del pescador, pese a que algunos insistían en hacerlo.

En redes sociales algunas versiones señalaron que se trata de un gesto de humildad del Pontífice; otras, en cambio, aseguraban que se debe al cansancio.

El vaticanólogo Edward Pentin publicó en su cuenta de Twitter que “no es la primera vez que se observa la reticencia del Santo Padre a que le besen el anillo, pero en esta ocasión el esfuerzo del Pontífice por evitarlo es sumamente llamativo”.

En el video se observa cómo el Papa saluda a docenas de personas a las que no pone resistencia para que le besen el anillo, pero, después, empieza a retirar la mano a quienes intentan hacerlo.

El anillo del pescador y su historia

Al anillo papal se le conoce también como “el anillo del pescador” o “psicotario”, ya que su nombre recuerda que sólo puede lucirlo el legítimo sucesor del apóstol San Pedro, quien era pescador.

Sitios especializados señalan que su origen podría remontarse al siglo XIII, cuando el Papa Clemente IV mencionó por primera vez el objeto en una carta escrita en el año 1265 a su sobrino Pedro Grossi.

Su diseño también es bastante común. Todos los anillos muestran la imagen de San Pedro pescador en una barca y el nombre del papa que ocupa la sede en ese momento en latín. En el pasado se usaba para lacrar la correspondencia del sumo pontífice, pero ahora es simplemente un símbolo de autoridad.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar