Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Internacionales

El papa Francisco rechazó una invitación para visitar México

El papa Francisco rechazó una invitación para visitar México

A través de un comunicado de prensa se dio a conocer que el papa Francisco no irá a México tras la invitación para la celebración de la evangelización.

No viene. No será para el 2021, háganse a la idea. La invitación realizada al papa Francisco fue rechazada contundentemente por el Sumo Pontífice. Es oficial que no estará para las celebraciones que se tienen planeadas por la conmemoración de la evangelización.

¿Por qué rechazó la invitación?

De acuerdo al comunicado de prensa emitido por el Episcopado Mexicano, "para el jubileo de los 500 años de evangelización se conmemora en el 2021, los obispos le extendieron una invitación al Papa para celebrar juntos esta fiesta de la fe católica en el Continente, sin embargo, el Sucesor de Pedro respondió que, aunque le encantaría nuevamente visitarnos, ya había venido al menos una vez, y había otros países que todavía no había visitado".

La polémica está en que esta reunión en donde se rechazó la invitación coincidió en fecha con la carta que Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, envió al papa Francisco. En ella lo llama a pedir perdón por las violaciones de derechos humanos de los pueblos originarios durante la conquista del siglo XVI.

La importancia de la Iglesia en México

En esta reunión realizada el pasado 1 de marzo, el Papa recibió en audiencia privada en el Vaticano a algunos miembros del Consejo de Presidencia de la Conferencia del Episcopado Mexicano, en donde se mostró gran interés y sensibilidad por la situación del país.

En la charla se reiteró la importancia, empeño y voluntad que tiene la Iglesia en México, por atender el problema de los abusos sexuales, con la máxima responsabilidad, incluyendo el trabajo con las congregaciones religiosas, escuelas e institutos religiosos. Otro de los temas medulares en la reunión fue el de la formación en los seminarios. Se habló sobre la importancia de trabajar con los sacerdotes desde todos los ámbitos, desde la recepción inicial hasta su formación permanente.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar