Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Sociales

50 años

50 años

Mañana es el cumpleaños de “Don Quijote”. ¡Qué alegría, qué satisfacción!

Hace 50 años soñábamos...no sé si a tan largo plazo.

Si viajara en el tiempo y me parara en Churruarín 37 el 1 de abril de 1969, me encontraría con la adrenalina del día de la inauguración; el día en que irónicamente nos preguntaron si era un vivero; porque había más plantas (obsequios de felicitaciones) que ropa.

Hoy, en 25 de Mayo 1032, “Don Quijote” demuestra que es más que un negocio de venta de ropa; es parte de Gualeguaychú.

Si viajara en el tiempo a los primeros años de “Don Quijote”, me vería corriendo al banco, haciendo la vidriera, cruzando la balsa para comprar en Buenos Aires los pantalones de Floro Simón y Jaime Seoane, camisas Finister y Funcional, corbatas Ante Garmaz y pullovers Diplomado, entre otros. Y “ropa de manga”.

Me encontraría con Ante Garmaz firmando y vendiendo las corbatas (diseño suyo) en la vereda del local, ya en “La 25”. Más tarde en el Club Frigorífico lo vería desfilar luciendo la indumentaria de “Don Quijote”, junto a modelos locales como Ángel Martínez, Zuzenegui, Jorge Mario López Vega y algunos más. Debíamos diferenciarnos de los prestigiosos negocios de “La 25”. Y lo logramos. Logramos que los clientes vistieran con prendas de nuestra casa de pies a cabeza: zapatos, medias, calzoncillos, pantalón, camisa, corbata, pullover, saco. Para estrenar en las confiterías Premir y París...tal vez.

Me encontraría entre mate y mate con los viajantes Claus Olgenik , Néstor Larregina, Guillermo Cortegozo, Ricardo Álvarez y algunos más, que ahora no recuerdo.

Fueron años intensos, donde creatividad, fuerza y pasión se destacaron como trío fundamental, para forjar lo que es hoy, en sus 50 años, esta casa amiga.

Con este motivo, desde la ciudad que me acogió hace algunos años, saludo y felicito a la gente de “Don Quijote”: la que está y la que estuvo.

Fuerza y perseverancia valieron la pena. Hoy sigue siendo uno de los prestigiosos de la 25.

Levanto mi copa. _ ¡Salud, Don Quijote!

Ramón Emilio Martínez.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar