Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomiércoles 24 de abril de 2024
Ciudad

Repontenciar el Autódromo para romper la estacionalidad turística

Repontenciar el Autódromo para romper la estacionalidad turística

El precandidato a concejal Jorge Viera -lista 2 de Jorge Roko- que le hará la interna al actual intendente Municipal, impulsa el proyecto de repotenciar el Autódromo mediante una fuerte inversión en infraestructura con el fin de romper la estacionalidad turística.

A los 63 años Jorge Viera decidió participar en un proyecto político por primera vez en su vida. Como empresario Pyme, está tratando de sobrellevar este proceso recesivo que se vive en la economía, pero no por eso deja de pensar en el desarrollo de la ciudad.

Durante años trabajó en la Comisión Directiva del Auto Club de la cual llegó a ocupar la presidencia. Por su trabajo en el automovilismo vivió de cerca la importancia del automovilismo de competencia para reactivar el turismo en la ciudad.

“Nosotros pensamos en crear una Secretaría de Turismo que será el área que controlará a la Dirección de Deportes. Queremos ampliar el Autódromo o hacer uno nuevo en un terreno que logre conseguir la Municipalidad”, explicó el precandidato a concejal.

“En el Autódromo actual no podemos hacer tribunas, porque ya las torres de luminaria entorpecen a la aeronáutica. De todos modos creemos que ambas cosas no pueden convivir y necesitamos replantear ubicarlo en otro lugar. A partir del 19 de agosto se vence el alquiler y el Municipio va a tener que pasar a alquilar el autódromo, porque este pasará a ser del Auto Club.

En 2016 al Municipio se le venció el contrato con el Auto Club, no lo quisieron renovar, dijeron que se iban a hacer cargo ellos, pero hasta hoy el Concejo Deliberante no le aprobó el manejo del predio al Aero Club y lo está manejando el municipio. En su momento le dijeron al Auto Club que le iban a dar anticipación en los eventos, pero tampoco se les dio.

La entidad sigue realizando su trabajo como el de traer el espectáculo de la Asociación Argentina de Volante y en una oportunidad estuvimos conversando con la EET N° 3 para la utilización del banco de pruebas”, puntualizó Viera.

“Nosotros vemos al Autódromo como una entrada de divisas turística durante todo el año, tengo amistades en Paraná y Concepción del Uruguay, ellos me dicen que al autódromo es el que menos ganancia obtiene en una competencia como el TC 2000, la principal ganancia le queda a la ciudad, cuando el TC 2000 llega a Paraná se alojan entre 30 a 40 mil personas.

Una vez trajimos al TC bonaerense que son cerca de cien autos. Lo trajimos a Gualeguaychú en cuatro oportunidades, trajimos la categoría Alma, las provinciales y todos los domingos había prueba de autos de carrera y picadas que hacía que tuviéramos turismo todo los fines de semana. La gente que venía era de buen poder adquisitivo y educada, no como la que llegó durante el Fin de Semana Largo del Carnaval, donde vimos a jóvenes zapateando arriba de los baños”, concretó.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar