Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomartes 23 de abril de 2024
Informe Especial 2019

Melchiori: "Podemos hacer mucho por el empleo y para que nuestros chicos se queden en la ciudad"

Melchiori: "Podemos hacer mucho por el empleo y para que nuestros chicos se queden en la ciudad"

El precandidato a intendente por el Frente Cambiemos Gualeguaychú, Javier Melchiori, aseguró que los vecinos deben saber que "más allá de que este gobierno local no lo haya hecho, desde la Municipalidad se pueden generar muchísimas condiciones para el crecimiento del empleo. Las ciudades necesitan de gestiones modernas, innovadoras, despojadas de falsas ideologías, que pongan el acento en atraer inversiones y fomentar emprendimientos. Y eso vamos


"No es posible sostener una ciudad moderna sólo pensando en los empleados que puede absorber la Municipalidad. La única política en materia de empleo del piaggismo fue incorporar militantes y compañeros de batucada. El Estado municipal no soporta más agentes. Hay áreas sensibles donde haría falta personal, pero ello no se soluciona incorporando más, sino trasladando desde oficinas abarrotadas y sin tareas concretas. Por ejemplo, la Secretaría de Poder Popular se va a llevar este año 25 millones de pesos. Casi todo en sueldos. Es obvio que debemos repensar las prioridades", reflexionó.

Melchiori agregó que "hemos trabajado mucho en el análisis de proyectos e ideas que inciten a la inversión, desde la industria, pasando por el turismo, servicios e incluso el comercio. Actualmente, el intendente no atiende a los potenciales emprendedores y ni siquiera a los mayores dadores de empleo privado de la ciudad. Tampoco a los prestadores turísticos y está enfrentado con los comerciantes. Así es imposible que una ciudad pueda crecer. El odio a todo lo privado, absorbido del germen kirchnerista, es contrario a los intereses de la ciudad", fustigó.

"Otra de las cuestiones que hemos visto como necesarias es trabajar a la par con universidades y colegios para ir en conjunto en la búsqueda de nuevas carreras e incluso generar proyectos asociativos para una mejora de la oferta académica. Nuestra idea es potenciar lo que tenemos, abrir nuevas puertas, sobre todo a los nichos laborales del futuro. Queremos, en definitiva, que nuestros chicos estudien, se desarrollen y se queden a vivir en Gualeguaychú", destacó.

 

 Algunas de las propuestas

* Creación de la Escuela Municipal del Trabajo. Con oficios que demanda el mundo actual: Robótica, Eficiencia Energética, Energías Renovables, Sistemas Industriales, Teletrabajo, serán algunas de las nuevas capacitaciones a nivel Municipal que se sumarán a toda la oferta de formación técnica y profesional que atiende la Educación formal existente en la ciudad.

* Modernización del Estado Municipal, atendiendo nuevas necesidades: Seguridad, Monitoreo y Vigilancia urbana planificada estratégicamente, Habilitación Precaria de comercios hasta que se complete totalmente la Definitiva, Redistribución del Fondo de Promoción Industrial (distribuyéndolo en 3 ejes: Corporación del Desarrollo, Empleo y Promoción de nuevas Empresas).

* Acercamiento de Inversiones por aplicación de la Ley de PPP que permita transparentes Alianzas Público-Privadas, y con ello se genere Desarrollo Sostenible y Empleo.

* Construcción de una Plataforma Logística, donde se genere la mayor concentración de servicios de comercialización, distribución, control y ordenamiento de transporte polimodal de la Región.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar