Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Policiales

Sobreseyeron a los ruralistas acusados de herir a policías

Sobreseyeron a los ruralistas acusados de  herir a policías

La Justicia provincial dictó el sobreseimiento para los dirigentes rurales que habían sido imputados por lesiones e incitación a la violencia durante manifestación en Casa de Gobierno ocurrida el 3 de septiembre de 2015.

En aquel momento, los dirigentes del campo movilizaron a productores junto a maquinaria agrícola para reclamarle al Gobierno Provincial un plan de salvataje para las entidades agrarias. En ese marco, resultaron heridos siete policías, consignó el diario Uno de Paraná.

Tras el planteo judicial de los efectivos de la fuerza de seguridad, se arribó a un acuerdo a través de una mediación penal y los dirigentes imputados, Alfredo Bel, Atilio De Ángeli, Juan Echeverría y Elvio Guía, hicieron un pedido de disculpas a los policías, se responsabilizaron de lo ocurrido y a la vez brindaron una reparación económica de 40 mil pesos a cada uno de los ocho efectivos de la fuerza. En virtud de ese convenio es que la Justicia dictó el sobreseimiento.

Pero, dos policías eligieron continuar la demanda por la vía Civil. “Esas dos personas están reclamando daños y perjuicios”, confirmó Marcos Rodríguez Allende, abogado de los policías, quien lamentó la decisión adoptada por considerar que “la mejor alternativa de resolución de conflictos es la mediación penal”.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar