Gualeguaychú | Entre Ríos | Argentina
viernes 19 de abril de 2019

Para privados, el consumo masivo cayó el 12,3 % durante marzo

Para privados, el consumo masivo cayó el 12,3 % durante marzo

15/04/19 |

El consumo masivo retrocedió 12,3% durante marzo pasado y acumuló una caída del 10,8% en el primer trimestre, según un informe elaborado por la consultora Focus Markex.

"Las variaciones negativas son más profundas en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense que en Interior, lo cual habla de realidades diferentes, no solo desde el efecto de lo macro (como puede ser el caso del impacto del campo en el interior) sino también las diferentes dinámicas competitivas del comercio minorista en cada región", destacó el informe.

La variación de precios interanual en marzo de la canasta de comercios de cercanía fue superior al 52% y sigue mostrando una tendencia de aceleración.

Las principales caídas están asociadas al desempeño de las Bebidas Sin Alcohol con el 22,97%, Lácteos 17,13% y Bebidas Con Alcohol 9,46%, en el acumulado del primer trimestre del año.

El informe destacó que a pesar de estas mermas "se empieza a observar un comportamiento positivo o amesetamiento de algunas categorías de la Canasta Básica, cuestión que, en contexto general, podría juzgarse como positiva".

En este sentido, categorías como Harinas de Maíz, Arroz, Pastas Secas, Harinas, Salsas de Tomate, Azúcar, Café y algunos panificados muestran signos positivos.

Claramente estas son categorías muy presentes en los hogares y en la mesa de los argentinos y es desde ahí que radica su relevancia. En términos de competitividad, esto es un gran desafío para las marcas líderes, ya que los productos que más crecen son lo de menor precio, agregó la consultora.

La noticia se ha enviado exitosamente
 
 
 
 
 
 


DIARIO EL ARGENTINO mantendrá absoluta confidencialidad de los datos personales brindados por nuestros visitantes. Los servicios de información por correo electrónico que ofrecemos se realizan con el expreso consentimiento de los usuarios.

El mensaje enviado por el Usuario del Servicio y su contenido es de única y exclusiva responsabilidad civil y penal de quien lo envió y/o utilizó.

Este diario no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada mensaje efectuados y/o publicados en los Servicios por el Usuario.

NO está permitido:
1. utilizar lenguaje vulgar /obsceno, discriminatorio y/u ofensivo o Está prohibido todo tipo de ataque personal contra Usuarios de los Servicios y/u otros terceros, mediante acoso, amenazas, insultos.
2. No está permitido avergonzar o hacer cualquier otra cosa no deseada a otro/s Usuario/s de los Servicios ni a otros terceros. No se permite todo acto contrario a las leyes, moral y buenas costumbres.
3. Está prohibido publicar mensajes agraviantes, difamatorios, calumniosos, injuriosos, falsos, discriminatorios, pornográficos, de contenido violento, insultantes, amenazantes, instigantes a conductas de contenido ilícito.
4. Está prohibido publicar mensajes que puedan afectar la sensibilidad del resto de los usuarios y/o de cualquier tercero.
5. Está prohibido citar material que constituya propiedad intelectual de terceros, sin mencionar su fuente o autor.
6. Está prohibido afirmar hechos de otros usuarios o terceros sin tener prueba concreta.-

Finalmente, los usuarios aceptan expresamente la remoción de cualquier comentario publicado en el sitio, que viole el presente reglamento, todo ello no podrá ser considerado como un acto de censura."