Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Deportes

Tiger Woods volvió a lo más alto del golf tras ganar el Masters de Augusta

Tiger Woods volvió a lo más alto del golf tras ganar el Masters de Augusta

El golfista estadounidense ganó el 83º Masters, capturando su 15º título en Grand Slams para consolidar un regreso épico

El estadounidense Tiger Woods cerró este domingo una jornada histórica, al firmar una cuarta tarjeta con 69 golpes (tres bajo par), para un total de 274 (-14), que le han permitido hacerse con el Masters de Augusta y, con ello, vestir la que es su quinta "chaqueta verde".

A sus 43 años, catorce después de dominar en Augusta por cuarta vez, Tiger ha vuelto a deleitar a todos, a jugar como hizo en los años que era el número 1 mundial.

Lo hizo en una jornada que inició a dos golpes del entonces líder, el italiano Francesco Molinari, en la que alternó seis 'birdies' y dos 'boggies', y deleitando al numeroso público presente el Augusta. No es de extrañar que tras embocar el último 'putt' alzase los brazos al cielo y lanzase un grito liberador.

Tras dominar el campo de Augusta en 1997, 2001, 2002 y 2005, se hizo con su quinta "chaqueta verde". Es, además, su decimoquinto grande, pues tiene en su haber tres Abiertos de los Estados Unidos (2000, 2002, 2008), tres Abiertos Británicos (2000, 2005, 2006) y cuatro Campeonatos de la PGA (1999, 2000, 2006, 2007).

El legendario golfista estadounidense volvió a lo más alto después de 11 años en los que pasó por distintos momentos que lo privaron de demostrar su mejor cara. Algunas lesiones y otros problemas extradeportivos fueron los motivos principales.

Todo comenzó en junio de 2008, cuando jugó con una lesión en la rodilla el US Open y en donde se impuso en un desempate contra Rocco Mediate. Tras el triunfo fue operado del ligamento cruzado de su rodilla izquierda.

Ocho meses después, tiempo que le llevó la recuperación, reaparece en el circuito con una derrota en el Mundial Match Play y a fines de febrero comenzó el calvario mediático, en el que salieron a la luz las relaciones extramatrimoniales que tuvo y que provocaron el divorcio millonario con su esposa Ellen Nordegreen.

Aquel escándalo le costó la presencia de varios patrocinadores y se vio obligado a retirarse del deporte. En mayo del 2011 volvió a aparecer pero a la hora de afrontar el US Open renunció por problemas en la rodilla y en el tendón de Aquiles. Para ese entonces, ya había perdido el primer puesto, el cual mantuvo por 281 semanas consecutivas.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar