Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Ciudad

Los precandidatos a intendente eligieron la mañana para votar

Los precandidatos a intendente eligieron la mañana para votar

Desde las 8 de la mañana de ayer, los comicios para decidir el resultado electoral de la primera vuelta en Entre Ríos, se desarrolló con calma y normalidad. El primero en votar fue Jorge Roko (PJ) y el último en emitir su voto fue Pablo Leuze del socialismo.


El primero en votar fue Jorge Roko, el precandidato a intendente de la ciudad por Juntos por Gualeguaychú, quien disputó la interna local del PJ con el actual intendente Martín Piaggio emitió su voto a las 10:20 en la escuela E.E.T. Nº 1, sin la necesidad de hacer tanta cola. Decidió ir solo sin estar acompañado por su familia y ante de sufragar dialogó con la prensa.

El precandidato manifestó que: “hemos podido hablar con los vecinos, conocer las realidades y las problemáticas, además de hacerlo también con muchas instituciones de la ciudad , sobre la cual elaboramos la letra fina de nuestra plataforma y esa es nuestra satisfacción y gratificación, más allá del esfuerzo que eso pone, haberlo comunicado de manera afectiva y con una buena recepción, ahora se va a consumar el día de hoy y vamos a estar recorriendo las escuelas esperando que todo transcurra de manera normal”.

Anoche esperó los resultados, después de las 18 en el local de Alem y Del Valle.

Martín Piaggio

intendente, votó en la Escuela Matheu, donde cursó sus estudios primarios, y llegó acompañado de sus tres pequeños hijos cerca de las 10:45.

Se mostró preocupado los inconvenientes que tuvo al inicio del comicio con las boletas: “es muy llamativo que lleguen muchas urnas sin las boletas como deberían llegar”.

Al consultarle si llamará a Roko si triunfa en la interna, manifestó que: “no podemos adelantarnos ni definir si llamaremos a Roko en caso de que las elecciones se den a nuestro favor, vamos a transitar el día de hoy (por ayer), con alegría y el tiempo irá mostrando como surge todo”.

Definió a la jornada electoral como “un día muy especial para todos los vecinos y vecinas de la ciudad, reivindicando la democracia y lo que significa que con tanta tranquilidad podamos venir a definir quiénes son nuestros representantes y en lo particular, es un momento muy emocionante y de mucho orgullo”, expresó.

Los resultados los esperó desde las 19 en la Unidad Básica de calle Perón y San Martín, donde los aplausos y gritos de júbilo por la tendencia ganadora, comenzaron a sentirse desde las 19:30 cuando al computarse el 10 por ciento del padrón Piaggio ya le sacaba una amplia ventaja a Roko y a su competidor inmediato para las elecciones generales de junio, Javier Melchiori.

El vecinalismo

Domingo Carrazza, el precandidato por el Movimiento Vecinal “Todos por Gualeguaychú”, realizó su votación cerca de las 11 de la mañana en la Escuela Rawson junto a su familia y manifestó “estoy muy contento, con muchísimas expectativas, estamos muy tranquilos, muy en paz. Es el día que la gente se expresa, todos valemos uno que eso es lo más importante”.

El resultado lo esperó en el búnker del vecinalismo en calle San Martín casi 3 de Febrero.

Cambiemos

El precandidato a intendente por Cambiemos emitió su voto en la Escuela “Héroes de Malvinas”, cerca de las 11 de la mañana y expresó “estamos contentos, la verdad es que se viene desarrollando todo bastante normal, salvo episodios que son comunes respecto a la faltante de boletas”.

“En lo que tiene que ver con nuestro espacio y las expectativas que tenemos, estamos con mucha ilusión, hemos trabajado mucho, fueron muy pocos meses pero con total intensidad y hemos recorrido una gran parte de esta campaña y creo que nos queda la mejor”.

Y agregó: “haber pasado y transcurrido esta instancia donde sinceramente no fue la época más propicia para hacer campaña, pero después de esto le vamos a poner unos días de descanso y después volveremos más fuerza para continuar de cara a las generales”.

En Gualeguaychú, fue la sede provincial de Cambiemos, y para ello se eligió el Hotel Embajador, donde la tendencia ganadora de Piaggio comenzó a notarse desde temprano, y las caras de preocupación entre los militantes de Melchiori, se hicieron notar.

El Socialismo

El precandidato por el Partido Socialista, Pablo Leuze emitió su voto en la escuela Islas Malvinas cerca de las 12 y expresó que “arrancamos con una mañana difícil, nos encontramos en las urnas que teníamos las boletas cortadas con el candidato a gobernador y senador departamental”.

“Tenemos buenas expectativas, de pasar las PASO con tranquilidad, fuimos resolviendo de a poco, pero pudimos ir solucionándolo. Creo que salí con desventaja, recién a las 11 pudimos tener las boletas que faltaban en todas las escuelas”.

Asimismo, saludó a todos los candidatos y expresó “espero que sea en un marco de tranquilidad y de respeto, que creo que en esta campaña faltó que se respetara un poco”.

“Me enorgullece poder representar a un grupo de gente que sabemos las necesidades, que las conocimos, gracias a la educación y al sostén de la familia estoy emocionado. Llegar a ser candidato me parece algo extraordinario”

Asimismo concluyó que sería una buena elección para nosotros pasar las PASO y afirmó que tienen muchos proyectos y se los acercará a quien resulte electo, “porque quiero que la ciudad esté mejor”.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar