Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Provinciales

Bordet: “El triunfo nos genera una gran responsabilidad”

Bordet: “El triunfo nos genera una gran responsabilidad”

Al llegar al centro de cómputos instalado en el Centro Provincial de Convenciones, poco después de las 21:15 de anoche, el gobernador Gustavo Bordet y su compañera de fórmula para la Gobernación, la ministra Laura Stratta fueron recibidos con aplausos por los simpatizantes y funcionarios que los aguardaban desde temprano.

En su diálogo con la prensa, confirmó que con el Frente Creer Entre Ríos “estamos teniendo un triunfo que supera los 55 puntos en toda la provincia, por más de 20 puntos” lo que “nos genera una gran responsabilidad de cara a la sociedad porque son muchos los entrerrianos que creen en esta propuesta y tenemos que estar a la altura de las circunstancias”.

Adelantó que “en camino a las elecciones generales seguiremos trabajando en nuestra propuesta, de la misma manera, con una campaña limpia donde no tuvimos ningún tipo de agravios para nuestros ocasionales oponentes”.

Por otra parte, dijo no haberse comunicado aun con el candidato de Cambiemos, Atilio Benedetti, pero aclaró que “tenía el teléfono en silencio” y también reveló que recibió “un Whatsapp del ministro (del Interior) Rogelio Frigerio muy conceptuoso que contesté con mucho agradecimiento, porque hemos trabajado mucho en la provincia y lo que importa es trabajar todos juntos”.

Admitió que “esperábamos una diferencia pero la expectativa que teníamos fue superada, con más de 20 puntos y esto además de ponernos muy contentos nos genera una gran responsabilidad de cara a la sociedad porque son muchos los entrerrianos que creen en esta propuesta y tenemos que estar a la altura de las circunstancias, por eso con Laura estamos trabajando fuertemente para no defraudar estas expectativas puestas en nuestra formula y creemos que Entre Ríos hoy tiene una gran posibilidad de avanzar en lo que todavía tenemos pendiente”.

“Estamos a mitad de camino, venimos trabajando con un lineamiento, con un norte, sabemos cuál es la provincia que queremos, creemos en esta provincia y hoy ha sido un paso más”, afirmó.

Consultado por la unidad del peronismo lograda en la provincia, sostuvo: “Trabajamos con un criterio de unir no solo al peronismo sino a un frente con 11 partidos políticos a los cuales también quiero felicitar y agradecer por formar este frente justicialista Creer Entre Ríos, donde obviamente podemos tener matices y diferencias pero es mucho más importante ponernos de acuerdo en los ejes centrales de la propuesta, tener la grandeza para poder construir este frente, que costó mucho trabajo pero que lo pudimos lograr, porque no fue un acuerdo de dirigentes sino que fue un acuerdo consolidado y que se ha visto hoy reflejado en este resultado electoral”.

Respecto de la unidad del peronismo a nivel nacional, definió que “cada elección tiene sus particularidades, esto también habla a las claras que hay una propuesta que se está gestando a nivel nacional, con estos criterios de unidad que se vieron en San Juan, que se vienen dando en Entre Ríos tienen que producirse también en el orden nacional para poder generar en la población una expectativa y poder generar una esperanza de estar mejor todos los argentinos”, consignó Análisis Digital.

Asimismo, mencionó que “todavía no tenemos un análisis pormenorizado por Departamento, pero puedo decir que estamos ganando prácticamente en todos los Departamentos, en la mayoría de las ciudades cabecera de los Departamentos y en otras ciudades donde también estamos con buenos resultados”.

Declaraciones de Benedetti

“Vamos a recorrer incansablemente, cada rincón de la provincia para hablar con los entrerrianos y para explicarles por qué es necesario dejar atrás 16 años de estancamiento”, aseguró el precandidato a gobernador por Cambiemos, Atilio Benedetti, poco antes de que comenzaran a difundirse los primeros resultados del escrutinio provisorio de las PASO. “A la verdadera campaña la comenzamos mañana (por hoy)”, aseguró el radical desde Gualeguaychú, acompañado de su compañero de fórmula, Gustavo Hein.

El radical agradeció “a la militancia de Cambiemos que nos permitió que cientos de entrerrianos puedan expresarse en las PASO de este domingo”, Benedetti refirió que encabezó “una campaña con austeridad y convicción, y la colaboración de militantes en la provincia, los que continúan terminando el acto electoral”.

Escrutinio

A las 23:07 el escrutinio provisorio indicó que, para el cargo de gobernador y vicegobernador, se habían contabilizado 281.902 votos, de los cuales fueron votos positivos 38.409; votos en blanco, 4.652; votos nulos, 227 y no hubo registro para votos recurridos.

De esa fotografía electoral se desprende lo siguiente:

* Frente Justicialista Creer Entre Ríos Lista Nº 2: Gustavo Eduardo Bordet-María Laura Stratta, obtuvo 154.035 votos, lo que representa el 56,12 por ciento.

* Cambiemos Lista Nº 502: Atilio Francisco Salvador Benedetti-Gustavo René Hein, obtuvo 97.900 (35,67 por ciento).

* Partido Socialista: 6.312 votos (2,3 por ciento):

* Ser Lista Nº 5: 5.658 votos (2,06 por ciento).

* Confederación Vecinalista Entre Ríos Lista Nº 15: 5.510 votos (2,01 por ciento).

* Nueva Izquierda Lista Nº 187: 5.036 votos (1,83 por ciento).

Jurisdicción Gualeguaychú

Es oportuno resaltar los múltiples inconvenientes que ha tenido el sitio oficial del gobierno de la provincia donde se vuelcan los datos provisorios de las PASO.

A continuación, se ofrece al lector los cómputos provisorios realizados en la sede del PJ local, solamente lo ocurrido en la jurisdicción Gualeguaychú.

Con un total de 293 mesas escrutadas, sobre un total de 58.485 electores, lo que representa el 74,74 por ciento, para el cargo de gobernador y vice, los resultados fueron los siguientes:

* Frente Justicialista Creer Entre Ríos Lista Nº 2: Gustavo Eduardo Bordet-María Laura Stratta, obtuvo 58,12 por ciento.

* Cambiemos Lista Nº 502: Atilio Francisco Salvador Benedetti-Gustavo René Hein: 21,96 por ciento.

* Partido Socialista: 1,88 por ciento.

* Ser Lista Nº 5: 1,08 por ciento.

* Confederación Vecinalista Entre Ríos: 0,63 por ciento.

* Nueva Izquierda Lista Nº 187: 1,13 por ciento.

* Otros (blancos-nulos-recurridos): 14,15 por ciento.

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar