Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Ciudad

La Asamblea Ambiental presentó la 15° Marcha al Puente General San Martín contra Botnia UPM

La Asamblea Ambiental presentó la 15° Marcha al Puente General San Martín contra Botnia UPM

Con la presencia de los integrantes históricos de la Asamblea Ambiental y representantes de cinco comunidades religiosas de la ciudad, se lanzó esta mañana oficilamente en Casa de la Cultura, la 15° Marcha al Puente General San Martín en la que el 28 de abril se realizará la celebración ecuménica interreligiosa y se leerá la proclama ambiental. 


Hoy a las 10 de la mañana en Casa de la Cultura, las ambientalistas Gilda Bilinski y Cristina Limba quienes estuvieron en el panel de presentación, le dieron la bienvenida al obispo monseñor Héctor Zordán, el representante de la comunidad judía en la ciudad  Carlos Waistein, el pastor representante de la Iglesia Adventista del Río de La Plata el pastor Waldemar Von Hof, el pastor de la Iglesia Evangelista Congregacional,  Antonio Schar y el pastor José Mikulas en representación de la Iglesia Evangélica Luterana Argentina.  

Sabemos que vivimos días difíciles, donde la gente intenta sobrevivir ante el actual contexto económico. Pero tras esta lucha tan larga de 15 años necesitamos de todo el apoyo, para hacerle ver a la gente que no podemos aflojar", expresó Limba. 

En tanto hizo referencia que gracias a la lucha ambiental "evitamos que esta zona del Río Uruguay se haya convertido en una cuenca pastera y ahora tenemos el peligro de que se instale la Botnia 2 sobre la cuenca del río Negro", expresó.   

 Como todos los años la concentración será a las 12 en el óvalo de la cabecera del puente del lado argentino, a las 13 se realizará la celebración ecuménica interreligiosa, para luego marchar hasta la línea divisoria del canal, donde se leerá la proclama de la Asamblea a las 16, para luego desconcentrarse.  

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar