Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Nacionales

Cuadernos: Centeno entregó manuscritos a la Justicia

Cuadernos: Centeno entregó manuscritos  a la Justicia

El chofer aportó documentación sobre el pago de sobornos en la obra pública durante el kirchnerismo. Se trata de un nuevo manuscrito que ya está en manos del juez Claudio Bonadio.

La causa de los cuadernos sumó un nuevo capítulo a la saga de la mano del remisero Centeno. El otrora chofer del exsecretario de Energía Roberto Baratta presentó en los tribunales de Comodoro Py nueva documentación sobre las presuntas coimas en la obra pública durante el kirchnerismo.

Oscar Centeno, quien es considerado como "arrepentido" en la causa, aportó una serie de escritos tras lo cual se prevé que amplíe su declaración ante el juez Claudio Bonadio.

Por lo pronto, el remisero que destapó el caso hace poco más de un año se reunió con su defensor oficial, Gustavo Kolman, y decidió entregar nueva documentación manuscrita para el juez Bonadio y el fiscal Carlos Stornelli en la que complementa nuevos datos sobre los hechos.

Vale recordar que Centeno se encuentra bajo el Programa Nacional de Protección al testigo e imputado que depende del Ministerio de Justicia, por lo que vive en un lugar desconocido pero en libertad.

El ex chofer fue trasladado bajo estricta custodia y en reserva por su condición de "arrepentido" en la causa, pues los cuadernos que aportó dieron inicio a esta investigación en la cual hay una gran cantidad de imputados colaboradores que se le fueron sumando.

La nueva documentación aportada por Centeno no es la única novedad en la causa. La Cámara Federal de Apelaciones de Buenos Aires confirmó el procesamiento de Carolina Pochetti, viuda de Daniel Muñoz, y del resto de los acusados por maniobras de lavado de dinero que tuvieron en su eje en quien fuera secretario privado del fallecido expresidente Néstor Kirchner.

Por su parte, el tribunal también confirmó el procesamiento de Isidro Bounine, exsecretario de la senadora y ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, pero le revocó el auto de prisión preventiva.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar