Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Ciudad

Con gran acompañamiento se realizó la bicicleteada por las 7 iglesias

Con gran acompañamiento se realizó la bicicleteada por las 7 iglesias

Este viernes, y con más de 180 personas, se llevó a cabo como todos los años, la bicicleteada por las 7 iglesias el Viernes Santo.


El grupo Pedal y Fe organiza el tradicional recorrido que se hace en Semana Santa en bicicleta por siete iglesias de la ciudad. El recorrido de las siete iglesias en la noche del Jueves Santo o la mañana del Viernes Santo es, sin dudas, una de las tradiciones más comunes de la Semana Santa en toda América Latina, y así también en nuestra ciudad.

A las 8 de la mañana, el grupo partió de la Parroquia Santa Teresita, frente a la Plaza Belgrano y desde allí, pedalearon hasta la primera parada que fue en Ntra. Sra. del Luján, seguirán hasta La Milagrosa, de allí a Asunción de María, para después continuar por Sagrado Corazón, Ntra. Sra. de La Paz y concluirán en Ntra. Sra. de Lourdes.

Desde la organización manifestaron que fue una jornada muy emotiva y cada año sale más lindo. "Esta vez agregamos el gesto del pan, en la primera iglesia se realizó como símbolo de compartir como hizo Jesús que nos enseñó a compartir el pan, y en Ntra. Señora de la Paz, había un cruz de telgopor donde la gente se acercaba a ponerle clavos es un momento de emoción y reflexión y en Lourdes se les entregó a todos los participantes botellas con agua bendita", agregaron.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar