Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Deportes

Torneo Federal: Central lo quebró en el tercer cuarto y quedó a tiro de la siguiente fase

Torneo Federal: Central lo quebró en el tercer cuarto y quedó a tiro de la siguiente fase

El Rojinegro venció anoche como local a AMAD de Goya por 96-72 y se puso arriba 2-0 en una de las semifinales de los playoffs de la Conferencia Norte. El martes en la ciudad correntina buscará sentenciar la serie.


Central Entrerriano volvió a vencer a AMAD, esta vez por amplio margen, a partir de un gran tercer cuarto que le permitió quebrar la paridad y encaminarse a una victoria cómoda. Ignacio Fernández fue el goleador del equipo con 18 puntos, secundado por Alejandro Madera y Lorenzo Capponi con 16. Mientras que en la visita se destacó Luciano Pozzer, goleador de la noche con 19 anotaciones.

El inicio del partido fue de trámite sumamente equilibrado y ninguno de los dos equipos pudo imponer condiciones sobre el rival. Central se mostró intenso en el juego, activo en el cerco rebotero y tuvo en Alejandro Madera (10 puntos) su principal arma en el goleo, sobre todo con conversiones debajo del canasto. Por su parte, la visita aprovechó algunas equivocaciones de Central en ataque para cortar y correr la cancha, teniendo a Luciano Pozzer (10 puntos) en modo anotador. En el segundo cuarto, Central defendió bien, le disminuyó los caminos al gol a su adversario y, luego de un arranque con impresiones en ofensiva, llegó el entretiempo con mayor confianza y efectividad en ataque, de la mano de sus perimetrales, Ignacio Fernández (7) y el buen ingreso de Lorenzo Capponi (6), con su característico aporte con el tiro a distancia, pero también con rompimientos al canasto, para que el elenco de calle España se fuera al entretiempo arriba por un doble.

El tercer capítulo fue el punto de quiebre, Central mostró su mejor versión en defensa y rápidamente fue tomando distancia en el marcador, anotando con acciones de ataque rápido pero también en la pintura, con un buen pasaje de Sebastián Bernasconi y Gastón Córdoba, las más destacadas labores defensivas de Ledesma, Córdoba, Madera y el buen ingreso de Matías Caire en esa faceta. Mientras que Nacho Fernández, Ludueña y Forastieri fueron determinantes en la conducción del equipo, para que el conjunto de Mariano Panizza llegara al cierre con 13 puntos de ventaja.

En el último chico, el Rojinegro no mermó la intensidad y la eficacia en la tarea defensiva, que le permitió florearse en el canasto de enfrente con ataques rápidos, con buenas acciones colectivas y a puro triples, con la mano caliente de Capponi, Fernández y Forastieri, para que Central ganara con comodidad el segundo punto por 96-72, tras un apretado triunfo (73-70) en el inicio de la serie.

Los de Panizza lograron el objetivo de ganar los dos primeros juegos en casa y ahora buscarán sentenciar la historia en Goya, cuando el martes se dispute el tercer juego de la serie.

FICHA

CCE (96): I. Fernández 18, A. Forastieri 10, A. Madera 16, G. Córdoba 6, S. Bernasconi 14, (fi) T. Ludueña 6, L. Capponi 16, N. Ledesma 4, M. Caire 6. DT: M. Panizza.

AMAD (72): S. Mora 14, F. Aguirre 12, L, Pozzer 19, G. Espíndola 8, A. Reinick 8 (fi) A. Pan 5, N. Mayer 5, S. Rossi 1. DT: J. H. López Ríos.

 

Parciales: 18-20, 36-24, 64-51

Árbitros: G, Grondona – R, Morales,

Estadio: J. M. Bértora.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar