Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Deportes

Duatlón

Belén viajó a España para participar del mundial de la disciplina

Belén viajó a España para participar del mundial de la disciplina

El reconocido deportista de la ciudad, Alejandro “Negro” Belén, partió ayer rumbo a Madrid, para luego emprender el viaje hacia la ciudad de Pontevedra, donde a fin de este mes se disputará el Mundial de Duatlón.


Desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, Alejandro Belén partió este sábado rumbo a la capital española donde permanecerá cuatro días, para luego recorrer en tren los 626 kilómetros que separan Madrid de Pontevedra, ciudad sede del mundial que se celebrará del 26 al 27 de abril. En la primera jornada se llevará a cabo el desfile de los deportistas, mientras que el 27 se llevará a cabo la competencia.

El duatlón combina ciclismo con pedestrismo y la prueba se divide en 10 kilómetros de pedestrismo, 40k de ciclismo y 5 kilómetros de carrera a pie. La misma se largará a las 16.00 horas de España, 11.00 de la Argentina.

Antes de viajar, en diálogo con el programa radial “La Mañana de Máxima” por la 94.5, el “Negro” expresó que irá en busca de un podio y que para lograrlo “hay que hacerlo en algo menos de dos horas. Participan cinco mil atletas en el Mundial y en mi categoría (45-49 años), participan unos 100”.

EN FOCO

Será la quinta participación de Belén en el mundial de la disciplina. Las anteriores; Avilés (España) 2006, Rimini (Italia) 2008, Carolina del Norte (Estadios Unidos) 2009 y Odense (Dinamarca) 2018. En esta última edición logró su mejor ubicación en una cita mundialista, al terminar en el octavo puesto en su categoría (40-44) y el 63° en la clasificación general.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar