Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Deportes

Atletismo: Almada y Leiva fueron los ganadores de la Maratón Aniversario

Atletismo:  Almada y Leiva fueron los ganadores de la Maratón Aniversario

Gabriela Almada, en damas, y Gabriel Leiva, en caballeros, se quedaron con triunfo en la prueba de los 8 kilómetros de la primera edición de la Maratón Aniversario del club Juventud Unida, que se disputó el 1º de mayo.

Una espléndida mañana de sol en la jornada del miércoles acompañó el evento, donde pese al feriado se dieron cita una buena cantidad de atletas de la ciudad, en los cuales estuvieron todas las agrupaciones atléticas y los muchos equipos de running , además de representantes de Gualeguay, Larroque, Urdinarrain, Zárate y Bahía Blanca.

Pasadas las 10.30 se largó en las distancias de los 4 (Participativa) y 8 kilómetros (Competitiva), para luego cerrar con la caminata recreativa de 2 kilómetros, con un público que disfrutó el desempeño de todos los atletas presentes a lo largo de la Avenida Parque.

En los 4 kilómetros de varones se impuso el juvenil Jerónimo Pereyra y segundo quedó Ramiro Galguera, ambos atletas de la ciudad, mientras que en damas ganó la local Lisandra Quinteros. Ya en la distancia principal, en un gran rendimiento, Gabriel Leiva dominó desde el principio y se llevó el triunfo con un tiempo de 24 minutos y 42 segundos, seguido por Hernán Velázquez con 26:01 y Gonzalo Acosta con 26:20, en un podio formado íntegramente por gualeguaychenses.

Linda lucha se vio en los primeros metros, pero con el correr de la distancia Leiva fue imponiendo un andar demoledor y se distanció del resto en los puestos de vanguardia.

En mujeres, por su parte, la experimentada Gabriela Almada se quedó con la victoria con un tiempo de 31:39, segunda fue Estefanía Álvarez con 34:23 y completó el podio Silvina Sellanes con 34:33, las tres atletas de la ciudad. Durante la premiación se hicieron reconocimientos a las deportistas Nicole Tapari, basquetbolista campeona con Entre Ríos en el Argentino de Selecciones U15 y Antonella Ruíz Díaz, atleta que ganó dos medallas de oro (impulso de bala y lanzamiento de disco), por parte de los dirigentes de Juventud Unida, con su presidente Jorge Lonardi y demás miembros de comisión.

Además, se le hizo entrega de distintos reconocimientos a todas las agrupaciones atléticas de la ciudad que dijeron presente en esta primera edición y que seguramente quedará ya dentro del próximo calendario atlético, en un día muy especial por los 112 años de vida del Club Deportivo Juventud Unida.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar