Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 18 de abril de 2024
Provinciales

Paritaria: ATE espera que el Gobierno mejore la oferta para contratados de obra

Paritaria: ATE espera que el Gobierno mejore la oferta para contratados de obra

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Entre Ríos, confirmó que concurrirá a la reunión paritaria que se llevará a cabo hoy  en la Secretaría de Trabajo desde las 19 con la expectativa de que el Gobierno mejore la oferta para los contratados de obra. “Son los que más pierden”, sostuvo la delegada gremial, Mariana Luján.


Según explicó Luján, en la última reunión que se realizó este lunes, el Gobierno provincial mejoró “significativamente” la propuesta, la cual contempla un 22 por ciento de aumento, una cláusula de actualización automática trimestral y el reconocimiento de que en 2018 hubo un 11 por ciento de pérdida del poder adquisitivo.

Además, propusieron llevar el mínimo de los contratados de 17 a 21 mil pesos a partir de julio no retroactivo. Este punto, fue el que el gremio rechazó de plano, dejándolo expresado en el acta a la espera de una mejora en la reunión de mañana.

“Nos preocupa la situación de los compañeros contratados de obras porque lamentablemente la mejora salarial legaría, pero a partir de julio a diciembre. Esperamos que se haya analizado este punto y mejorado, porque es una desigualdad muy grande, sobre todo teniendo en cuenta que desde hace unos años estamos negociando no perder poder adquisitivo, y en este contexto los contratados de obra son los que más pierden”, expresó.

En diálogo con esta Agencia, la delegada gremial adelantó que de obtener una respuesta positiva, pedirán un cuarto intermedio para analizar la propuesta de forma inmediata con los paritarios y brindar una respuesta: “La idea es cerrar la paritaria salarial general y comenzar con las sectoriales para dar respuesta a una serie de demandas puntuales”, dinalizó. 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar