Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Nacionales

Gualeguaychú presente en el I Encuentro Binacional de Salud Uruguayo - Argentino

Gualeguaychú presente en el I Encuentro Binacional de Salud Uruguayo - Argentino

El evento tuvo lugar en el Museo de la Revolución Industrial - Ex Frigorífico Anglo, de Fray Bentos, con la participación de autoridades y referentes de la salud de Uruguay, de Entre Ríos, Gualeguaychú y otras ciudades de la provincia.

El I Encuentro Binacional de Salud Uruguayo - Argentino fue convocado con el objetivo de definir una agenda de cooperación e identificar las mejores prácticas sanitarias específicas de la zona fronteriza. El secretario de Desarrollo Social y Salud de Gualeguaychú, Dr. Martín Roberto Piaggio, y referentes del Equipo de Salud Comunitaria participaron de este encuentro.

"A través de mesas de trabajo se trataron diversos temas, como enfermedades transmisibles y factores de riesgo, servicios de atención a la salud y formación de recursos humanos, entre otras. Fue una reunión muy positiva y se acordaron próximas instancias para seguir trabajando en conjunto" explicó Piaggio.

El Encuentro contó con el acompañamiento de la Organización Panamericana de la Salud, autoridades de salud de República Oriental del Uruguay, Entre Ríos, Gualeguaychú y otras ciudades de nuestra provincia.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar