Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Ciudad

Ahora es el momento de apoyar a Sol Bula

Ahora es el momento de apoyar a Sol Bula

Sol Bula tiene trece años y su talento y dedicación por la danza la llevaron a ganar una beca el año pasado, cuando audicionó en Buenos aires ante la compañía estadounidense Ajkun Ballet Theatre, que viaja por diferentes lugares del mundo buscando bailarinas talentosas.


Diego Bula y Valeria Centurión están trabajando para que Sol pueda viajar, porque como ella es la única que lo hará por Argentina, debe hacerlo con su mamá.

Para eso, han organizado una Gala de Ballets que tendrá lugar el 29 de junio a las ocho y media de la noche en el Teatro Gualeguaychú.

También se ocuparon de presentar una carpeta de Sol para la solicitud de un subsidio de la provincia, gestionado en la Dirección de Cultura de Gualeguaychú.

“Francisco Melchiori y María Inés Martinelli hicieron un trabajo fantástico”, dijo Diego agradecido y agregando “también el intendente hizo lo suyo”.

El subsidio es de 30 mil pesos y si bien no cubre la totalidad del gasto, alivia la economía de la familia, que tiene además a la venta una rifa que se puede comprar en el Instituto de danzas de Silvia Marchesini al que concurre Sol o bien, llamando al teléfono 1541 6958 (Valeria Centurión) y sortea el 29 de junio, mismo día de la Gala, por la lotería provincial

Vale decir que Sol Bula es una de las dos mil bailarinas que audicionaron en todo el mundo para perfeccionarse durante un mes en Nueva York.

Ella viajará el 19 de julio para presentarse el 20 en Albany. Estará allá tres semanas, con un programa intensivo de actividades, para trasladarse después a Manhattan, donde, como parte del esquema de trabajo, hará presentaciones integrando el ballet estable de adultos de la compañía, para vivir por dentro cómo es el mundo profesional de la danza.

Mientras llega ese momento, Sol se prepara aquí a diario con Constanza Saíno y en Buenos Aires, una vez por semana, con Adriana Alventosa (solista del Ballet del Teatro Colón) y hoy asistirá a la master class que ofrecerá Iñaki Urlezaga en Paysandú.

También fue seleccionada para integrar Gala coreográfica de Entre Ríos, que dirige Vanesa Echazarreta, para lo que se prepara para la función el día 31 de agosto, en el Teatro Gualeguaychú.

Sol será la única argentina que participará durante un mes del programa que ha establecido en Nueva York la compañía estadounidense Ajkun Ballet Theatre, lugar que se ganó entre las más de dos mil adolescentes que audicionaron, experiencia que compartirá con diecinueve bailarinas de todo el mundo.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar