Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Ciudad

Con éxito se cumplió la colecta scout para el Hogar de Ancianos

Con éxito se cumplió la colecta  scout para el Hogar de Ancianos

El Grupo scout San Juan Bautista, que este sábado realizó la colecta en beneficio del Hogar de Ancianos, ha expresado por distintos medios su agradecimiento a la comunidad de Gualeguaychú por el apoyo recibido, que se traduce en lo recaudado “para nuestros abuelos queridos”, como han señalado.


Vale señalar que el recuento de las alcancías con la que los scouts recorrieron la ciudad, arrojó 128.098,95 pesos en efectivo, a lo que deben sumarse unos 1500 pesos en mercaderías, que los voluntarios aceptaron de buen grado porque ya se sabe: todo viene bien cuando la necesidad marca el tiempo.

De manera que en total, lograron acercar al Hogar de Ancianos unos 130 mil pesos en números redondos.

“Se trabajó de mañana y tarde en un puesto fijo en 25 de Mayo y España, y nos sorprendió la forma en que la gente colaboró, a pesar de la crisis”, expresó Andrés Ocampo, dirigente scout, para agregar “creíamos que resultaría difícil, por la situación que se vive, pero aún así logramos superar la colecta de mayo del año pasado. El apoyo de la comunidad, que cooperó atendiéndonos cuando pasamos casa por casa, o que lo hizo en el puesto que ubicamos en el centro de la ciudad, tiene su valor, porque sabemos que en este momento, es muy difícil para muchas personas contribuir. Y es justamente esto lo que deseo destacar, el valor que tiene el hecho de que la gente comparta, dando de corazón”, señaló, agregando “me hace acordar al pasaje del Evangelio (Lucas 21) de la ofrenda de la viuda pobre”.

Ocampo también agradeció el trabajo hecho por los scouts, el acompañamiento de sus familias en la recorrida por la ciudad y la difusión que se le dio a esta colecta, que hizo que la gente supiera quiénes eran y por qué tocaban el timbre de su casa este sábado por la mañana.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar