Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomartes 19 de marzo de 2024
Provinciales

La Provincia lleva a cabo la restauración de obras del patrimonio entrerriano

La Provincia lleva a cabo la restauración de obras del patrimonio entrerriano

El gobernador Gustavo Bordet visitó junto al vicegobernador Adán Bahl la escuela Provincia de Santa Fe, en Paraná, donde se llevan a cabo obras de refacciones de los históricos murales pintados en las paredes del establecimiento.


En el establecimiento del nivel primario e inicial al que concurren más de 500 alumnos, Bordet definió como "muy importantes" las obras que se realizan en la escuela con financiamiento del Consejo Federal de Inversiones porque "preservan el valor cultural y patrimonial del lugar, además de garantizar que la matrícula se sostenga y que se pueda seguir educando".

Felicitó luego a la comunidad educativa de la escuela por "el esfuerzo y por generar ese sentido de identidad que es lo que permanece una vez que uno deja sus estudios. La escuela primaria genera una huella imborrable, y más aún cuando se hace de esta manera”. Bordet sostuvo que "educación y cultura van concatenadas para tener estos criterios de identidad que son tan necesarios. Tener edificios que son como continentes para que puedan albergar un gran contenido que es toda la comunidad educativa". Por su parte, el vicegobernador Bahl, quien fue alumno de la institución, sostuvo que: “La escuela Santa Fe guarda un patrimonio cultural importante para la ciudad. Hace un tiempo la provincia realizó una intervención estructural significativa que ahora se completa poniendo en valor todo el inmueble”.

“La mejor manera de gestionar los problemas es estando cerca de la gente, de las instituciones, escuchando y planteando las soluciones que se necesitan para darles una solución concreta”, agregó Bahl al tiempo que manifestó: “Desde el inicio de la gestión, el Gobierno Provincial viene realizando una inversión importante en materia de infraestructura escolar en la ciudad de Paraná, con 20 obras en diferentes instituciones educativas de la ciudad”. Por último sostuvo que: “La escuela es una de las instituciones más importantes de una comunidad. Es el lugar donde nuestros jóvenes adquieren no solo conocimientos académicos sino también los valores humanos fundamentales que los ayudarán a desempeñarse en toda vida”. A su turno, la directora de la escuela Santa Fe, Evangelina Blasón, sostuvo que, junto a los chicos estaban esperando la visita. "Es un gusto tenerlos en la escuela para apreciar estas obras que forman parte del patrimonio cultural de Entre Ríos. Luego daremos la oportunidad a otras escuelas para que puedan venir con los chicos a conocerlas. Agradecidos por las gestiones", concluyó.

De la actividad también participó la presidenta de la cooperadora de la escuela, Cristina Mizawak, quien recibió un aporte de la Vicegobernación para la restauración del piano de la sala de música y para compras de materiales de ese espacio.

En tanto, el restaurador Raúl González, de la empresa Art Restauro que es la que realiza el trabajo, precisó que se reparan seis obras del artista santafesino Fernández Navarro, hechas entre los años 1962 y el 1964, que reflejan dos ejes: el histórico y el productivo de la provincia de Entre Ríos. “Nosotros hicimos una restauración de las obras a partir de noviembre por convocatoria del Gobierno de la Provincia, con financiamiento del CFI. Se realizó el programa completo que estamos terminando”, dijo González y acotó que solo resta terminar una de las seis obras.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar