Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Ciudad

La semana próxima el HCD podría aprobar un nuevo aumento de boleto

La semana próxima el HCD podría  aprobar un nuevo aumento de boleto

Los transportistas de pasajeros urbanos estuvieron ayer reunidos con los concejales de los tres bloques para avanzar en el aumento del boleto “lo más rápido posible”, al considerar que la ciudad tiene “el boleto más bajo del país” y peligra la sustentabilidad del servicio. Nación prometió el envío de subsidios.


Ayer a las 11 de la mañana los empresarios del transporte público de pasajeros urbanos se reunieron con los concejales, tras el encuentro que mantuvieron el martes con el subsecterio de Transporte de la Nación, Luís Moluny, quien manifestó su intención de ayudar con subsidios al transporte público local.

No obstante, Moluny solicitó a los funcionarios municipales, el secretario de Hacienda Daniel Irigoyen y el director de Tránsito Oscar Navone quienes acompañaron a los empresarios locales al encuentro con el funcionario, que Nación hará un aporte del 25 por ciento del subsidio “pero el Municipio también tiene que contribuir para que el usuario tenga un boleto más económico”, remarcó el funcionario municipal.

Moluny estuvo en la ciudad interiorizándose del transporte público el 28 de junio del año pasado para inagurar el sistema SUBE junto al intendente Martín Piaggio.

Si bien no hubo cuestiones concretas, para el empresario de Buses Gualeguaychú, Jorge Delcausse “fue positiva, ya desde el Municipio se están haciendo todas las gestiones para que el subsidio nacional salga lo antes posible. Los papeles ya se habían presentado en febrero último desde el Municipio, pero tendríamos que haber avanzado más rápido”, expresó Delcausse.

Ahora lo más urgente para los empresarios es que el HCD autorice cuanto antes el aumento del boleto. El último incremento se dio en febrero,en el cual la tarifa pasó de 16 a 18,40 pesos, pero desde lo que va del año ya hubo cuatro aumentos del gasoil y hoy ni siquiera el subsidio que manda la provincia alcanza a comprar el combustible que necesitan las unidades durante un mes para prestar el servicio.

Los prestadores están solicitando un boleto a 23 pesos, y concientes de la dura realidad que están viviendo las empresas, el viernes pasado sorpresivamente los choferes decidieron parar el servico desde las 9 de la mañana hasta las 00 .

Para hoy anunciaban una medida similar, pero tras el anucio de Nación sobre el aporte de subisidio, el paro decidió levantarse por el momento. “Nos dijeron que la semana que viene van a tratar el aumento, esperemos que lo apruben lo antes posible, porque luego tenemos que mandar toda la documentación a Nación Servicios para que nos autorice el aumento, este trámite lleva un mes y si hay más demora será más difícil para nosotros”, explicó Delcausse. “A los concejales les pedimos que en esta solicitud de aumento no ingresen las cuestiones partidarias al ser un año electoral, que realmente haya un debate serio y entiendan la situación que estamos viviendo, si no a la larga la ciudad se va a quedar sin transporte público”, remarcó el empresario.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar