Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 18 de abril de 2024
Policiales

La Policía Federal realizó un allanamiento por amenaza de bomba en el Congreso

La Policía Federal realizó un allanamiento  por amenaza de bomba en el Congreso

El viernes por la tarde, efectivos de la Policía Federal llevaron a cabo un allanamiento en un camping ubicado en Villa Paranacito, Departamento Islas del Ibicuy, lo que llamó la atención de gran cantidad de turistas que se encontraban por la zona

El procedimiento se extendió hasta altas horas de la noche, donde personal de la Brigada de la Delegación Concepción del Uruguay en forma conjunta con la División Investigación de Amenazas e Intimidaciones Públicas, ambas de la Policía Federal Argentina, llevaron a cabo un allanamiento en un camping ubicado en la Ruta Provincial Nº 45 de la localidad de Islas del Ibicuy, provincia de Entre Ríos, en relación a una causa por amenazas de bomba en el Congreso de la Nación y en la Casa Rosada.

En torno al delito antes mencionado, el personal de la Policía Federal dio inicio a una investigación con intervención del Juzgado Federal N° 11 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a cargo del juez Claudio Bonadío; y luego de exhaustivas tareas investigativas, se logró establecer que el titular de la línea telefónica desde donde se efectuaron las amenazas reiteradas, se encontraba ubicado en la zona de campings ubicados cerca del río Ibicuycito, donde identificaron el domicilio de la persona que atentaba contra las instituciones de la República.

Fue así que procedieron al allanamiento del lugar con orden judicial emanada por el Juzgado Federal de Concepción del Uruguay a cargo del doctor Pablo Andrés Seró, mediante exhorto proveniente del Juzgado Federal de Bonadío, donde se obtuvieron resultados más que satisfactorios, publicó el diario La Calle de La Histórica.

De esta forma se pudo identificar a la persona que efectuaba las amenazas telefónicas, quien quedó supeditado a la causa; además de secuestrarse varios teléfonos celulares utilizados para tal fin, armas de fuego de largo alcance de grueso calibre y demás elementos relacionados con la investigación.

Por su parte, el jefe de la Policía Federal Argentina, Néstor Roncaglia, infirmó que se logró identificar al autor de las cinco llamadas al Anexo de Diputados. Se trata de un menor de 17 años, domiciliado en Villa Paranacito.

En declaraciones a la prensa formuladas desde el Departamento Central de Policía, Roncaglia reconoció que la serie de amenazas de bomba, que en las últimas semanas afectaron a varias estaciones ferroviarias y a edificios públicos como la Casa Rosada y el Ministerio de Seguridad, “están generando alarma en la sociedad”.

Respecto al caso del adolescente entrerriano, Roncaglia indicó que el viernes se realizó un allanamiento al domicilio de Villa Paranacito y se secuestró el teléfono desde el que hizo las llamadas”.

Aclaró que “no fue detenido, pero sí estaban los padres presentes, que tomaron conocimiento de lo que su hijo había hecho, pero lo desconocían. Usaba el teléfono del padre para hacer las llamadas, explicó el jefe de la Policía Federal y añadió: “Seguramente va a ser sometido a un tratamiento psicológico. Vamos a ver su estado madurativo”.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar