Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Información General

La Mesa de Enlace solicitó una nueva audiencia con Bordet

La Mesa de Enlace solicitó una  nueva audiencia con Bordet

Las entidades agropecuarias nucleadas en la Mesa de Enlace de Entre Ríos solicitaron este viernes una reunión “urgente” con el gobernador Gustavo Bordet.

Según la nota presentada, el objetivo del encuentro será analizar las consecuencias del fallo emitido por la Sala de Procedimientos Constitucionales y Penal del STJ que ratificó la nulidad parcial del Decreto que regula las fumigaciones

Cabe recordar que este miércoles se dio a conocer el fallo de la Sala de Procedimientos Constitucionales y Penal del STJ, integrada por Daniel Carubia, Claudia Mizawak y Miguel Giorgio, por el cual rechazó el recurso de apelación interpuesto por el Estado provincial y declaró la nulidad parcial el Decreto 4407/18, que fija nuevas distancias permitidas para fumigar en zonas rurales.

Ante ello, las entidades rurales de la provincia salieron a repudiar la medida dada a conocer ayer y calificaron el fallo como “irresponsable” y falto de respaldo científico”. Además, advirtieron acerca de la imposibilidad de producir sobre 300 mil hectáreas del territorio provincial.

Consecuentemente, este viernes solicitaron una audiencia de carácter “urgente” con el gobernador a fin de analizar las consecuencias del fallo sobre la producción agropecuaria.

El socialismo se reunió con entidades del campo

Del encuentro que tuvo lugar este mediodía, participaron la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (FARER), la Federación Agraria de Entre Ríos (FAA) y la Federación Entrerriana de Cooperativas (FEDECO). Por FARER estuvieron presentes Raúl Boc-Ho (Presidente), Claudio Álvarez Daneri (Vicepte.) y Flavio Izaguirre (Secretario); por FAA asistieron Elbio Guía, Alfredo Bell, Matías Martiarena y sectores de la juventud y por FEDECO estuvo su Presidente, Daniel Kindebaluc, junto a Gonzalo Álvarez Maldonado, Juan Balbi y Edgardo Barzola.

En la reunión, Hugo Barzola expuso las principales ideas de la plataforma de la Lista 50. Tras el encuentro, remarcó como eje central un acuerdo a 20 años, cuyos objetivos principales son la producción y el empleo y remarcó la necesidad de profundizar el trabajo en salud y educación.

“Fue una reunión muy amena en la que intercambiamos ideas a lo largo de una hora y media. Desde el sector me presentaron sus inquietudes y necesidades y hubo muchos reclamos a las gestiones pasadas que no han brindado el apoyo necesario a los sectores que apuntan a producir”, señaló Barzola. En ese sentido, agregó que “desde la propuesta del socialismo se prioriza a la producción regional como una de las bases de crecimiento y desarrollo de una Entre Ríos que necesita volver a apostar a la producción con productores e invertir fuertemente en los caminos y las rutas como política clave de apoyo a la comercialización de los productos agropecuarios”.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar