Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Ciudad

El Carnaval del País acompañó la inauguración del museo

El Carnaval del País acompañó  la inauguración del museo

La Comisión directiva, en representación por los cinco clubes, estuvo presente en la inauguración del Museo del Carnaval de Gualeguaychú en el Parque de la Vieja Estación.


Las palabras del presidente, Norberto Rossi, recordaron los más de 100 años de historia y patrimonio carnavalero. Agradeciendo principalmente a todos los que han dejado huella, alma y vida en cada época transitada. Desde las murgas, corsos populares, comparsas de papel y lentejuelas que dieron paso a la majestuosidad y excelencia que convoca año a año miles de espectadores. Siendo para la ciudad un evento turístico, con jerarquía a nivel mundial, ubicándose en tercer lugar junto a Río de Janeiro y Venecia. Sostuvo la apertura y compromiso que se brindó con la donación y préstamo de trajes, tocados, elementos musicales, imágenes, videos y esculturas.

El “Carnaval del País” trasciende fronteras. El trabajo regional e integrador sigue siendo base del camino emprendido junto a la Mesa de Gestión Binacional. En esta oportunidad los dirigentes se encontraron junto con Oscar Terzaghi, Intendente de Río Negro Uruguay; Rodolfo Merello, Director Gral. de Promoción y Desarrollo Humano y Alejandro Rubbo, Director del museo de Carnaval Uruguay.

Recordamos que la edición 2020 de la máxima fiesta a cielo abierto comenzará a brillar y deslumbrar la pasarela, el segundo sábado de enero, finalizando con tres noches seguidas en el fin de semana largo de carnaval, en febrero.

Las tres comparsas en competencia, ya se encuentran trabajando. En esta temporada. La tricampeona Ara Yeví (Club Tiro Federal Gualeguaychú) estará dirigida nuevamente por Leo Rosviar seguida por las dos comparsas más antiguas, Papelitos (Club Juventud Unida) junto a su director JuaneVillagra y O'Bahía (Club Pescadores) con la incorporación del artista Adrián Butteri buscarán defender y ganar la copa.

El comienzo será el sábado 11 de enero, continuando los días 18 y 25. En febrero habrá fiesta los sábados 1, 8, 15, 22 y 29, para cerrar la temporada con un fin de semana “extra largo”, el domingo 23 y lunes 24 coincidiendo con el Feriado Nacional de Carnaval.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar