Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Nacionales

Hay familias evacuadas en Itatí por las intensas lluvias

Hay familias evacuadas en Itatí por las intensas lluvias

Por las intensas lluvias hay 12 familias evacuadas y dos puentes en riesgo de derrumbe en la localidad correntina de Itatí.


En la localidad correntina de Itatí, se registraron hay Luego de casi una semana de buen tiempo y temperaturas agradables, las precipitaciones volvieron al territorio correntino con registros de más de 200 milímetros de lluvia en pocas horas.

Si bien no se registraron inconvenientes en gran parte del interior provincial, diferente fue la situación en la localidad de Itatí y las zonas rurales aledañas, donde hubo calles cortadas, dos puentes con riesgo de derrumbe y evacuaron a 13 familias por la crecida de los arroyos.

El intendente José Germán Fernández sostuvo que ante el pronóstico de continuidad de las lluvias se reunió “al Concejo Deliberante para evaluar las acciones y declarar la emergencia hídrica” lo cual “habilita a pedir maquinaria pesada a la Provincia y comenzar con el cuneteo alrededor de la ciudad”. “La situación es muy complicada y desesperante”, admitió.

El intendente José Germán Fernández detalló que por el avance del agua fueron cortadas varias calles, dos tramos de la avenida Gamarra, una cuadra de la 9 de Julio y parte de la avenida Belgrano, hacia el barrio Mangaruá. Precisamente, la última zona citada es una de las más afectadas al igual que los barrios Sagrado Corazón y el Ibiray. De esas áreas provienen tres de las familias evacuadas que fueron trasladadas por personal de Bomberos al SUM.

Mientras que de las poblaciones emplazadas a varios kilómetros del casco urbano, el paraje La Palmira es uno de los más castigados por el agua. Allí, eran al menos siete las familias evacuadas. Estas fueron ubicadas en la capilla San Blas y recibían asistencia por parte del Municipio. En este contexto, el intendente Fernández declaró a Corrientes hoy que “la situación es muy complicada y desesperante”.

En cuanto a las acciones futuras, el jefe comunal advirtió que “continúa lloviendo y hay alerta por lo menos hasta mañana (por hoy), por eso reunimos al Concejo para evaluar las acciones y declarar la emergencia hídrica. Eso nos habilita a pedir maquinaria pesada a la Provincia y comenzar con el cuneteo alrededor de la ciudad”.

En medio de esta situación y ante el aumento del caudal de varios arroyos, las autoridades se mantenían en alerta por el estado de los caminos rurales.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar