Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Deportes

Torneo Federal

Central buscará barrer la serie en Córdoba y meterse en semifinales

Central buscará barrer la serie en Córdoba y meterse en semifinales

El Rojinegro visitará esta noche al Club Bell, por el tercer juego de los cuartos de final del Torneo Federal de Básquetbol. El Rojinegro se impone 2-0 y un triunfo lo clasificará a la serie por el ascenso.


El encuentro se jugará en el Polideportivo Tito Proietti, comenzará a las 22.00 horas, y contará con los arbitrajes de José Zweiffel, Federico Bolaert y Antonio Briseño, siendo Omar González el comisionado técnico.

Central Entrerriano viajó anoche rumbo a la ciudad de Bell Ville con el objetivo y el anhelo de liquidar la serie y meterse en semifinales, instancia que determinará los dos ascensos a la Liga Argentina.

El conjunto de Mariano Panizza cumplió con la lógica y ganó los dos primeros juegos ante Bell en el José María Bértora, que lo pusieron a un paso de la siguiente fase y le aseguraron como peor escenario jugar un quinto y decisivo punto en Gualeguaychú.

Pero el Rojinegro buscará imponer condiciones esta noche, barrer la serie y tener ocho días de descanso pensado en la próxima instancia. Tras los citados partidos de la semana pasada, Central llega envalentonado al encuentro de hoy, dado que ganó los dos juegos sin apremios, y con un goleo que superó los 100 puntos en ambas presentaciones.

Quizás el aspecto a corregir para los de Mariano Panizza sea la defensa, ya que en los dos partidos recibió más de 90 tantos, en una faceta del juego en la cual Central se exige y mucho.

En ese sentido, y tras el triunfo en el segundo punto, Adrián Forastieri remarcó la necesidad de ajustar la labor defensiva, ya que sostiene que de visitante es difícil terminar en tres dígitos en cuanto a conversión puntos, y es por eso que deben que bajar el goleo de su rival a 70 o menos, según palabras del capitán rojinegro.

Por su parte, Bell buscará aferrarse al poderío que tiene cuando juega de local, condición en la que sólo perdió una vez durante esta temporada. Pero está claro, que si no tiene en óptimas condiciones a su pivote preponderante, Emiliano Martina, se le hará cuesta arriba vencer a un equipo con variantes y jerarquía como Central.

En los encuentros en Gualeguaychú, los cordobeses sintieron la falta de Martina, quien pudo jugar pocos minutos en los dos juegos, a raíz de una fuerte molestia muscular, dado que cuenta con un plantel con un promedio bajo en cuanto altura y debe reducir su juego sólo al perímetro, aspecto que el Rojinegro pudo contrarrestar bien.

En caso de que el triunfo quede para el dueño de casa, el cuarto juego de la serie se jugará este jueves, también en la ciudad de Bell Ville.

Cuartos de Final – Juego 3

21.00 Atalaya de Rosario (0) – Villa Mitre de Bahía Blanca (2).

21.30 Zárate Básquet (1) – Talleres de Tafí Viejo (1).

22.00 San Martín de Curuzú Cuatiá (0) – Lanús (2).

22.00 Club Bell (0) – Central Entrerriano (2).

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar