Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Ciudad

En Plaza San Martín se esperó la sentencia de la causa Rivas

En Plaza San Martín se esperó la sentencia de la causa Rivas

Previo al inicio de la lectura del adelanto del fallo que condenó al abogado Gustavo Rivas por corrupción de menores, comenzaron a reunirse frente a Tribunales enla mañana de ayer representantes de organizaciones no gubernamentales y funcionarios municipales, así como integrantes de asociaciones de la región que desempeñan igual trabajo que la Asociación “Con los gurises ¡NO!”, de Urdinarrain.

De esta manera respondieron a la convocatoria hecha por la organización “Rompiendo el Silencio” y EnRedada feminista, “en apoyo a los sobrevivientes de Rivas y para reclamar Justicia”.

Deseosos todos de dar su razón de estar en la plaza, EL ARGENTINO comenzó a recoger estos testimonios y a poco de escucharlos, quedó claro que todos coincidieron en su deseo de que se hiciera justicia y el acusado vaya preso.

“Apoyamos a las víctimas, estoy esperando la sentencia y confiando en que sea favorable a ellas”, dijo Verónica.

Un poco mas allá, Claudia afirmó “estoy acá porque quiero justicia, y que Rivas vaya preso”.

Omar dijo estar “exigiendo justicia y en apoyo de todas las víctimas de Rivas”.

María Aurelia coincidió, insistiendo en su pedido de prisión para el acusado.

La ONG “Compromiso con Voz” De Villaguay, estuvo también en la plaza sumándose a las manifestaciones a favor de las víctimas de los delitos que se han imputado a Rivas.

Este relevamiento se interrumpió al detectarse al acusado camino a Tribunales, donde debía presenciar la lectura de la sentencia.

Apenas se lo vio la gente comenzó a gritar “¡abusador!” pero Rivas pareció no escuchar, porque no hubo cambios en la expresión de su semblante.

Sí apuró el paso para ingresar a Tribunales, dejando atrás, por igual, a periodistas y vecinos.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar