Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Departamento

Docentes universitarios entrerrianos analizan una nueva oferta salarial

Docentes universitarios entrerrianos analizan una nueva oferta salarial

La Asociación Gremial de Docentes Universitarios (AGDU) iniciará una consulta a sus afiliados, luego de que el Gobierno Nacional presentara una nueva propuesta salarial, consistente en una suba del 16 por ciento en tres cuotas: 4 por ciento en mayo, otro 4 en julio y 8 por ciento en septiembre. El 27 de mayo se resolverá si se acepta o rechaza.

La consulta a afiliados fue dispuesta en el Plenario de secretarios generales de la Federación Nacional de Docentes Universitarios (Conadu) que se desarrolló este martes, del que participó la titular de AGDU, Patricia Riobó. La modalidad será definida por cada gremio de base.

El Plenario se volverá a reunir el lunes próximo, 27 de mayo, para analizar los resultados y resolver si se acepta o rechaza la propuesta salarial.

Ese mismo día, por la tarde, se presentará la respuesta ante las autoridades de la Secretaría de Políticas Universitarias.

La propuesta

La oferta salarial fue presentada ante las Federaciones de docentes universitarios por las autoridades del Ministerio de Educación de la Nación, en un encuentro desarrollado el lunes en Buenos Aires, luego de la Marcha de Antorchas del 16 de mayo.

La propuesta consiste en una recomposición del 16 por ciento a pagar en tres cuotas, teniendo el 44 por ciento del básico de abril como base de la discusión, con cláusulas de actualización automáticas en septiembre y en febrero.

Además, se incorpora al básico el 5 por ciento correspondiente a enero, y se hará bonificable un 7 por ciento en agosto y otro 7 en noviembre. El resto se remunerará en el mes de diciembre.

Por último, a partir del mes de enero de 2020 habrá una recomposición del nomenclador y un porcentaje que corresponda a jerarquización.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar