Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Deportes

Copa Argentina: Estudiantes de La Plata vapuleó a Sarmiento en su estreno

Copa Argentina: Estudiantes de La Plata vapuleó a Sarmiento en su estreno

Estudiantes de La Plata debutó con una goleada sobre Sarmiento de Resistencia en la Copa Argentina. Fue 5 a 1, este miércoles, en el estadio Alfredo Beranger de Temperley, por los 32avos de final del certamen que reúne a las principales categorías del fútbol nacional.

El colombiano Edwar López -en dos oportunidades-, Iván Gómez, Manuel Castro y Mariano Pavone anotaron las conquistas del Pincha. Por su parte, Luis Silba descontó para el equipo que milita en el Torneo Federal A. En el conjunto dirigido por Gabriel Milito se despidió Rodrigo Chapu Braña, quien decidió colgar los botines. El próximo rival del León será Mitre de Santiago del Estero, que participa de la Primera B Nacional.

La conjunción dentro del campo de juego de dos equipos con estilos similares basados en la parte ofensiva decantó en un primer tiempo entretenido y lleno de emociones. La presión alta le brindó un rédito rápido a Sarmiento de Resistencia, ya que Silba aprovechó un error en la salida de Gonzalo Jara y abrió el marcador con un fuerte remate. Fue el tercer tanto del delantero en la presente edición, después de haber compartido la cima de la tabla de anotaciones con Héctor Rueda en la última competencia. El Decano comenzaba a recuperarse después de quedarse sin oportunidades de ascender a la B Nacional y soñaba con emular la campaña gloriosa de 2018, cuando fue cuartofinalista.

Sin embargo, Estudiantes de La Plata, en la despedida de su emblema Rodrigo Braña (ovacionado desde la previa del encuentro), comenzó a encontrar espacios en la defensa rival y se valió de la contundencia de López, atacante colombiano que quebró la malaria con la camiseta del Pincha. Primero, capitalizó un rebote a la salida de un tiro libre y definió con un zurdazo a contrapierna de Juan Ignacio Carrera (había tapado un cabezazo de Manuel Castro). Dos minutos más tarde, recibió la habilitación de Nahuel Estévez y sentenció la remontada con un remate combado. Gómez sería el encargado de estirar la diferencia con un tiro furibundo para desatar la algarabía de los hinchas que se acercaron al estadio Alfredo Beranger de Temperley.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar