Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 18 de abril de 2024
Provinciales

Bordet instó a dejar de lado el modelo de renta financiera

Bordet instó a dejar de lado el modelo de renta financiera

“Con una nueva matriz energética, un sistema portuario integrado y mejor red vial secundaria y terciaria podemos garantizarle a nuestras Pymes una mejor competitividad en la estructura de costos, lo cual genera mayor rentabilidad y empleo”, afirmó el gobernador Gustavo Bordet en un acto en Colón.

Durante la Jornada de Jóvenes de la Unión Industrial de Entre Ríos (Uier), Aprendiendo a Reinventarse, el gobernador Gustavo Bordet dijo este jueves que “esta es forma de seguir generando empleo en los próximos cuatro años, es decir, a partir de políticas públicas. Esto es lo que está a nuestros alcance, falta lo otro. Las variables macroeconómicas que dependen de Nación, por eso es que necesitamos también un gobierno que entienda que hay que dejar de lado este modelo especulativo y de renta financiera y vayamos a un modelo de producción, trabajo y de empleo que es lo que se necesita para reforzar justamente todas nuestras economías regionales en la provincia”, sostuvo el mandatario.

“Si nosotros logramos sintetizar lo que podemos hacer en Entre Ríos con lo que puede hacer un Gobierno Nacional, que trabaje en sintonía, tenemos un gran futuro en la provincia a pesar de que no serán años fáciles los que vengan”, explicó.

“Entre Ríos tiene una gran ventaja, su diversidad productiva, y de emprendimientos que hace que se generen oportunidades y es lo que hay que preservar”, afirmó el gobernador.

Actividad

La 3a Jornada de Jóvenes de la Unión Industrial de Entre Ríos (Uier), Aprendiendo a Reinventarse, en el salón Mora Negra congregó a empresarios, emprendedores, profesionales y estudiantes, para repensar en cómo sobrepasar los obstáculos de la crisis actual y convertirlos en oportunidades.

Disertantes de primer nivel se presentaron en la jornada y brindaron experiencias y habilidades prácticas y conceptuales que permitan analizar sobre cómo poner en valor el fracaso y convertirlo en un activo. Constituyó un espacio de reflexión y formación, con el eje puesto en el difícil presente. El gobernador manifestó que “hoy existen problemas estructurales muy grandes, con altas tasas de interés que dificultan la posibilidad de acceder al crédito con un consumo en recesión, con alta inflación, que son variables muy complicadas”.

Pero, destacó que en ese contexto, “lo importante es que hay que trabajar fuertemente el sector público con el sector privado, el estar hoy en Colón participando de las jornadas de la Unión Industrial Joven destaca que hay muchísimos emprendedores, muchos jóvenes que tienen la voluntad de llevar adelante un proyecto”.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar