Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Deportes

Vela

Navegantes locales cumplieron una destacada labor en Paysandú

Navegantes locales cumplieron una destacada labor en Paysandú

Fue durante el fin de semana, en el marco de la tercera fecha del Grand Prix de Vela del Río Uruguay, que en esta oportunidad se dio cita en la costa de la ciudad uruguaya de Paysandú.


En este circuito binacional participan representantes de los clubes náuticos de Concordia, Colón, Concepción del Uruguay, Gualeguaychú, Salto, Paysandú, Fray Bentos y Las Flores. Las categorías participantes fueron: Optimist (para chicos menores de 15 años) y Laser (para mayores de 15 años).

El puntapié inicial se dio a las 14.00 del sábado con la primera de las cinco regatas previstas. En esta ocasión la flota de la escuela de vela de los clubes Náutico y Neptunia estuvo conformada por seis navegantes de Optimist, quienes participaron en la categoría Escuela.

Sobre un recorrido Barlovento – Sotavento, donde se debe navegar en contra y a favor del viento, los representantes de la ciudad tomaron rápidamente los puestos de privilegio, sorteando una condiciones complejas de navegación, con un Río Uruguay muy crecido, correntoso y con un viento Norte suave y por momentos muy cambiante, que exigía al máximo la concentración de los pequeños veleristas.

Finalizadas cuatro regatas, los navegantes volvieron al club donde se realizó una merienda de camaradería junto a las demás delegaciones.

El domingo, con mejores condiciones de viento Sur, se corrió la última de las series previstas, en la cual los de Gualeguaychú se quedaron con el podio completo de la categoría.

El fin de semana del 1° y 2 de Junio se correrá la cuarta fecha en Concepción del Uruguay, con la organización a cargo del Yacht Club Entrerriano.

Categoría Escuela

1° Maité Irigoytía 5 puntos

2° Santiago Diaz 7 puntos

3° Pedro Tommasi 10 puntos

4° Juan Fonseca 17 puntos

5° Jerónimo Franchini 23 puntos

6° Valentino Isola 23 puntos

7° Germán Mudrovici 25 puntos

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar