Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinolunes 22 de abril de 2024
Ciudad

Comenzaron los preparativos para la gran fiesta del 25 de Mayo

Comenzaron los preparativos  para la gran fiesta del 25 de Mayo

Desde las 8 de la mañana comenzó a verse un intenso movimiento de camiones, autos y camionetas con trailers cargado de madera y paja para el armado de las pulperías. 


Se espera la presencia de 90 puestos dispuestos entre el Museo del Carnaval hasta calle España en paralelo a Av. Parque (Estrada) que ofrecerán distintos platos típicos de las fiestas patrias con precios accesibles para los miles de personas y turistas cada año disfrutan de este evento tradicional y popular en nuestra ciudad. 
Esta fiesta se realizó por primera vez en el año 2001 desarrollándose en la las instalaciones de la plaza San Martin, y a partir del 2004 se trasladó al predio del Corsódromo, donde se festeja desde ese año, siendo una de las fiestas locales de mayor convocatoria, en la que participan un gran número de instituciones locales y aproximadamente 30 mil vecinos cada año.
El festejo se llevará a cabo durante toda la jornada. Comenzará por la mañana en la plaza San Martín, donde se realiza el izamiento de bandera. Finalizado este acto se procede a la realización del Tedeum en la Catedral San José.
Luego del acto religioso, inician las actividades en las instalaciones del Parque La Estación, donde se realiza un acto protocolar, presidido por el intendente de la ciudad, seguido del desfile cívico militar, en el que participan fuerzas armadas, de seguridad, instituciones educativas y agrupaciones tradicionalistas. 
Terminada la parte oficial comenzará la gran Fiesta Popular con la presentación de los grupos de baile sobre la pasarela del Corsódromo desplegando un multitudinario grupo de parejas de bailarines con los ritmos tradicionales: Vals a Gualeguaychú, Pericón y Chamamé.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar