Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomartes 23 de abril de 2024
Policiales

Barrio 338: matan a un joven con un arma blanca y hay un detenido

Barrio 338: matan a un joven con  un arma blanca y hay un detenido

En la madrugada de ayer –entre las 2 y 3 de la mañana- se produjo un hecho de sangre en el Barrio Francisco Ramírez (ex 338), Sector I; con una persona muerta luego de recibir dos puñaladas.


Por este hecho hay una persona detenida y la Investigación Penal Preparatoria (IPP) es impulsada por la fiscal Martina Cedrés.

La víctima fue identificada como Lucas Bentancourt, de 33 años, domiciliado en ese barrio y perdió la vida cuando regresaba a su hogar luego de trabajar.

De acuerdo a los testimonios de vecinos e incluso de los propios familiares de Bentancourt, primero escucharon una fuerte discusión, luego gritos y cuando se asomaron a la vereda, se encontraron con la víctima que yacía en el piso sin vida, casi en el portal de su propia casa.

Una serie de líneas de investigación comenzaron a ser corroboradas por personal policial.

Dos grupos de testigos orientaron la investigación rápidamente: por un lado, unos amigos de la víctima, aportaron datos del posible agresor; que fue coincidente con los relatado por un segundo grupo de jóvenes entre 16 y 22 años, que vieron cómo Bentancourt era agredido físicamente.

Así, cerca del mediodía (casi a diez horas del hecho), por orden del Juzgado de Garantías, se allanó una vivienda del Barrio 348 donde se logró detener a un sospecho del homicidio.

Se trata de una persona de 19 años, quien en el barrio lo identificaron como Genaro Gutiérrez, quien además posee antecedentes por robos; y vive con su madre. Si bien los motivos de la discusión no están claros, los investigadores confiaron a EL ARGENTINO, que aparentemente Bentancourt reconoció a esta persona e intentó que se fuera del barrio para evitar posibles delitos a sus vecinos.

El agresor aparentó retirarse de la zona, pero en rigor se ocultó en unos de los pasillos del barrio, a la espera de que Bentancourt llegara a su domicilio. Así, lo sorprendió amparado en las sombras de la madrugada y le propinó entre uno y dos puntazos letales a la altura del tórax.

Esta versión tiene su sustento en el historial del propio barrio, dado que no era la primera vez que el detenido era detectado en la zona y corrido por los propios vecinos.

El detenido se encuentra alojado en la Jefatura Departamental de Policía y la fiscal dispondría su declaración indagatoria para mañana.

Por otro lado, la Fiscalía como los investigadores están a la espera del informe de la autopsia, que les permita conocer de manera fehaciente las características de las heridas producidas por el arma blanca; y cotejarla con los varios cuchillos que fueron secuestrados en la vivienda del sospechoso; además de analizar las prendas que también fueron secuestradas y que tenían manchas de sangre.

 

Reconocimiento

Lucas Bentancourt era un vecino reconocido por su pasión deportiva y por su permanente solidaridad, especialmente hacia los niños y adolescentes a quienes inculcaba la necesidad de abrazar proyectos de vida sustentados en valores.

Era colaborador del Club Defensores del Oeste. Ayer, en el estadio Julio Colazo, a nadie extrañó que los planteles de Central Entrerriano y Defensores, antes del inicio del partido, le rindieran un sentido homenaje. Los jugadores desplegaron una bandera con la leyenda “Gracias Lucas. QEPD” y se concluyó con un emotivo aplauso.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar