Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomiércoles 17 de abril de 2024
Policiales

Se realizó una jornada de evaluación de la implementación de la oralidad en el Fuero Civil

Se realizó una jornada de evaluación de la implementación de la oralidad en el Fuero Civil

Con la participación de magistrados, funcionarios y empleados de la Justicia se desarrollaron el viernes pasado en Paraná las Jornadas de Evaluación de la implementación de la oralidad en el Fuero Civil.

El encuentro fue protagonizado por integrantes de la magistratura del Fuero Civil y Comercial de la provincia. Participó, por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación – Programa Justicia 2020-. Juan Pablo Marcet; mientras que por el Poder Judicial de la provincia lo hicieron, la vicepresidenta del Superior Tribunal, Susana Medina de Rizzo y el vocal y presidente de la Sala N° 2 en lo Civil y Comercial, Martín Carbonell.

La apertura del encentro fue realizada por el presidente del STJ, Emilio Castrillón, a través del sistema de videoconferencia, donde agradeció “a todos los operadores del Derecho que hacen un esfuerzo y ponen su empeño para que la oralidad funcione”. Destacó que a ese proceso “se van sumando todos los jueces y funcionarios para poner al Poder Judicial de cara al futuro y que estemos a la altura del país”.

“Este es el comienzo para alcanzar una mejor oralidad, más amplia y que comprenda cada vez mayor cantidad posible de trámites, de tal modo que lo que necesitamos y queremos, que es acortar los plazos de la resolución de los conflictos y dar respuestas jurisdiccionales en tiempo útil, se haga realidad para que la gente tenga siempre una solución más rápida a sus conflictos”, afirmó Castrillon.

Por el Poder Judicial de Entre Ríos, coordinaron estas actividades Alejandrina Díaz, María Andrea Morales, Ana Clara Pauletti y Valentina Ramírez Amable.

Los contenidos que se trataron fueron el análisis de los indicadores y los resultados alcanzados; las buenas prácticas de la oralidad civil; las pericias, los alegatos por escrito y los cuartos intermedios.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar