Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Deportes

Boxeo: En una interesante noche ganó Paysse con mucha claridad

Boxeo: En una interesante noche ganó Paysse  con mucha claridad

El viernes por la noche en el gimnasio del club Pueblo Nuevo se vivió el anunciado festival que tuvo el triunfo de Sergio "Canelo" Paysse en la pelea de fondo y la victoria por puntos también, del representante de Camioneros Guido Emmanuel Schramm en las peleas profesionales.

Buena velada, con interesantes combates y una aceptable respuesta de público en una noche fría.

Paysse el dirigido por Gaspar Saucedo se llevó el triunfo por puntos luego de 6 rounds, ganando claramente el combate e imponiendo siempre la iniciativa y llegando con los mejores golpes sobre el cordobés Sergio Mauricio Carabajal, que siempre buscó enredar y quitarle ritmo al de Villaguay que fue muy superior a lo largo de los seis capítulos.

Las tarjetas marcaron 60 - 55, 60 - 54.5 y 60 - 54 para Paysse que se lo vio muy bien en su vuelta al profesionalismo. En la de semi fondo Guido Emmanuel Schramm de Morón, le ganó por puntos en fallo unánime a Lucas Joel Senn de Las Varillas (Córdoba), en pelea con el hombre de Camioneros marcando los tiempos y llevándoselo por delante a Senn que se mostró muy guapo pero fue superado por el "GES" así se lo apoda y el reconocimiento de la gente de nuestro boxeo. Los jueces marcaron en sus tarjetas 40 - 35 en dos tarjetas y 40 a 36.

Los demás combates

En la primera pelea, Jeremías Castillo del gimnasio de Chavez le ganó por RSC en el segundo round al colonense Lautaro Bouvet, en el segundo combate en entretenido desarrollo, empataron en fallo dividido Julieta Boloque de nuestra ciudad y Cintia González de Camioneros Paraná.

En la tercera pelea, Alexis Rebozzio de Villaguay tuvo que trabajar mucho para quedarse con el triunfo ante Nicolás Muguruzza de Bragado en tres rounds, en una pelea donde se dieron con todo y no se guardaron nada.

En la cuarta pelea, Brian Ibarra del Team Dulche le ganó por puntos a Juan Martín Bravo de Colón, mientras que en la quinta pelea Pablo "Manojo" Romero de Colón superó por puntos a Alexis Broggi de Bragado del equipo de Camioneros.

Parada sin pelear

Lamentablemente no se pudo realizar la pelea por el título provincial en la categoría hasta 75 kilos, donde lo debían hacer el de Gualeguaychú, Jonatan José Parada y el de Federal, Walter Fernández. El motivo fue la no presentación de este último, lo que llevó a las autoridades de la FEB a coronar a Parada, quien recibió el cinturón que lo acredita como nuevo campeón en la categoría.

El festival fue fiscalizado por la FEB, actuando como fiscal Eduardo Schol, siendo árbitro el uruguayense Rubén Beñez, con algunas figuras que se llevaron el aplauso y el reconocimiento de la gente del boxeo, como el "Torito" Tiago Sosa, el "Perrito" Gustavo Vittori de Concordia, al igual que Ezequiel "Epi" Martínez del Team de Camioneros y el futbolista Martín Ojeda campeón con Racing de Avellaneda en una interesante velada tanto en las peleas amateurs como en las dos profesionales, donde los protagonistas dejaron todo en el ring.

 

Foto: Agustín Juriol.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar