Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Ciudad

Se realizó la audiencia pública del proyecto de Circunvalación

Se realizó la audiencia pública del proyecto de Circunvalación

Este lunes a las 12 en el salón del Instituto Agrotécnico (Urquiza 2570) se realizó la audiencia pública del proyecto financiado con un crédito que tomará la provincia ante el BID.

La audiencia estuvo enmarcada como uno de los pasos necesarios para aprobar el financiamiento de la obra de Circunvalación y Obras Complementarias de la ciudad, expresaron desde el Municipio.

El plantel estuvo compuesto por el Secretario de Planificación de Entre Ríos, Marcelo Richard, el arquitecto Cristian Brasier de la Unidad Ejecutora Provincial, el viceintendente Jorge Maradey, la Directo de Ambiente, Susana Villamonte, el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Carlos García y el Subsecretario de Planeamiento Urbano, Pablo Bugnone.

En la exposición se detallaron los conceptos generales del proyecto, los objetivos y beneficios de la obra, sus particularidades, el estudio de impacto ambiental, el plan de gestión ambiental y social con sus contenidos generales, el plan de obras municipales que articula con el proyecto de circunvalación en cuanto a obras viales por un lado y a proyectos de bicisendas urbanas, el dispositivo de quejas y reclamos puesto a disposición para los vecinos en el proceso de la obra.

Posteriormente se inició el espacio de consultas por parte de los vecinos, donde fueron evacuándose una a una un total de 20 preguntas. Desde el municipio, Carlos García, Secretario de Obras y Servicios Públicos manifestó, "las consultas fueron muy variadas en cuanto a tipo de obra, desagües pluviales en distintos sectores del trazado, obras de servicios adicionales como agua cloaca gas, medidas de seguridad en función de los establecimientos educativos, entre otras".

Por otro lado manifestó que se especificó que el estudio de impacto ambiental está a disposición en la página oficial del BID y en la página oficial de la Municipalidad. Cabe destacar que además asistieron autoridades del Fondo Fiduciario Federal que recopilaron la información de la audiencia pública para adjuntarse al informe que se envía al BID para la aprobación del proyecto.

El proyecto

Este proyecto se trata de una avenida urbana de borde con una traza ya existente: las tropas, boulevard Martínez, boulevard de María y el ex corredor ferroviario hasta la ruta nacional 136, generará conectividad en los barrios, sacará el tránsito pesado de la ciudad y posibilitará el tránsito rápido entre puntos muy distantes de la ciudad.

La propuesta de construcción de una avenida circunvalación en nuestra ciudad que proyectó el equipo de gobierno municipal y fue elevada a la Provincia en busca de financiamiento. La obra vial tendrá un desarrollo de aproximadamente 17 kilómetros, atravesando zonas urbanas y periurbanas, vinculando las rutas nacionales 14 y 136 y las rutas provinciales 16, 20, 42 y Urquiza al oeste.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar