Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Ciudad

Torneo Federal: Central sacó un comunicado sobre el corte de luz en el Bértora

Torneo Federal: Central sacó un comunicado sobre el corte de luz en el Bértora

Firmado por el presidente, Doctor Daniel Garbino, Central Entrerriano publicó ayer un comunicado en las redes sociales, en la cual expresó el total repudio al corte de luz que se produjo en el encuentro entre Central y Lanús el día sábado.

La Comisión Directiva del club de calle España repudió -mediante una carta firmada por su presidente Daniel Garbino- los hechos acontecidos en el partido del sábado entre el Rojinegro y Lanús, cuando a falta de 1:32 para el final del juego se produjo un corte de energía eléctrica, que habría sido provocado intencionalmente por un simpatizante rojinegro, cuando el Granate se imponía en el resultado por 70-64. Aquí el texto:

Cuando lo que se apaga es la razón

Faltando muy pocos minutos para culminar el 4º Partido de la intensa serie que protagonizan los primeros equipos de CCE y LANÚS, se produjo un apagón de las luces del Estadio José María Bértora, que mantuvo inactivo el encuentro durante unos diez (10) minutos.-Por suerte el abrupto corte no dejó secuelas en el resultado del match (al menos fue evidente que no perjudicó el andar del equipo visitante).

Sin embargo, lo triste, desconcertante y humillante del seudo-episodio eléctrico fue confirmar la veracidad del hecho que todos los presentes en el Estadio sospechamos al instante; a saber: que el apagón no se debió a un defecto del sistema instalado, sino al obrar delirante de saboteadores de la razón.-

Bastó hacer un rápido repaso por los rostros de los Centralistas presentes para obtener una imagen de la desazón y de la angustiosa incredulidad que el bochornoso hecho generó en cada uno de ellos. Ni hablar del contraste entre la inconsciencia del acto y lo impecable de la conducta exhibida por los cientos de hinchas y simpatizantes de CCE y de LANÚS, que colmaron el Bértora manteniendo un comportamiento ejemplar antes, durante y después del espectáculo deportivo. Y ni mencionar que sólo por casualidad nadie se salió de cauce provocando una hecatombe que hubiera sido mal recordada por años como nacida de la más rutilante imbecilidad.-

Y aunque parezca que no, si algo definió el grado de necedad subyacente al acto nefasto fue la tajante ausencia de justificación de la bobería de los protagonistas. ¿Qué explicación "útil" le hallaron a su obrar?, ¿que "aporte" sopesaron que le daban a nuestro equipo? Y en todo caso, ¿quién carajo se creen que son para sentirse con derecho a llevar el nombre del CCE al Museo del Patetismo?

Con todo, la tristeza y el desconcierto provocados por el absurdo proceder de ¿hinchas? afectos a prácticas de la prehistoria deportiva no minimizan la sensación de profunda humillación que la salvajada ha generado en el universo rojinegro. NI EL CCE NI LOS CENTRALISTAS NOS MERECEMOS ESTO SEÑORES. Nuestra Institución no necesita de este tipo de apagones de la razón para ganar por derecha o perder con dignidad. ¡¡Somos CENTRAL, estúpidos!!

Frente al oprobio vivenciado -que, por cierto, no será gratuito para el Club-, la CD que presido inició un sumario y actuará con firmeza en la búsqueda de los autores. No descenderemos a su nivel, y por el contrario, no ocultaremos la verdad ni daremos explicaciones falsas o ridículas. Sepan los causantes que deberán hacerse cargo de los efectos dañosos de su accionar, y deberán pedir disculpas a los cientos de socios y simpatizantes rojinegros que debieron soportar semejante falta de respeto. Disculpas que -nobleza obliga- deberán extender al CLUB LANÚS -que nos visitó- y a la CABB -organizadora del TFB-.

Hasta entonces esas disculpas las pide el suscripto en nombre de la Comisión Directiva del CCE; esperando sepan discernir que más allá de los incontrolables perjuicios que pueden emanar de la estupidez humana, el CCE cumplió con creces con todos los deberes a su cargo.-

Dr. Daniel Garbino

Presidente: Club Central Entrerriano.

EN FOCO

El triunfo de Lanús sobre Central Entrerriano puso la serie final por el ascenso en dos triunfos por bando, por lo que habrá quinto juego para definir cuál de los equipos jugará la temporada que viene en la Liga Argentina. El mismo se disputará el jueves, hora 21.00, en el estadio granate. En ese sentido, la dirigencia de Lanús otorgará 150 entradas para los hinchas rojinegros, tal como aconteció en los dos primeros juegos disputados en el Sur bonaerense. Anoche, se definía la modalidad de venta.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar