Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Ciudad

Aciverjus conmemora hoy el Día Mundial de la Seguridad Vial

Aciverjus conmemora hoy el Día Mundial de la Seguridad Vial

La ONG Asociación por Verdad y Justicia (Aciverjus) conmemorará con un acto en la Escuela N° 50 Aldredo Villaba el Día Mundial de la Seguridad Vial con un acto y pintado de sendas peatonales.

Año tras año la inseguridad vial se lleva la vida de miles de personas, con su secuela de heridos y discapacitados que también se cuentan por millares.

Los incidentes viales son la principal causa de muerte de nuestros jóvenes, enrostrándonos que seguimos fracasando en la lucha contra este flagelo.

Los fríos números de las estadísticas -sean oficiales o privadas-, no admiten relato ni justificación alguna. Mucho menos resignación, como si se tratara de una fatalidad que no puede evitarse. Porque se puede evitar.

A partir de esa convicción, desde el Comité Consultivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial venimos impulsando la implementación de diversas medidas de probada eficacia en el plano internacional para reducir la siniestralidad.

Sin embargo, estamos convencidos que la preservación de la vida en las calles y en las rutas de nuestro país requiere un profundo compromiso de la clase política y de la justicia, que instale la seguridad vial en el ideario de progreso y bienestar de todos nosotros.

“En el Día de la Seguridad Vial reafirmamos nuestro compromiso con la vida. Porque la vida vale”, manifestaron desde la ONG..

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar