Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Ciudad

Amigos y familiares de Lucas Bentancourt marcharán esta tarde a Tribunales para pedir justicia

Amigos y familiares de Lucas Bentancourt marcharán esta tarde a Tribunales para pedir justicia

La marcha contará de varias estapas. A las 18 la concentración se realizará en Gervásio Méndez y Nágera, para llegar a calle Urquiza al Oesta y hacer una breve parada en el Hospital Centenario.


Desde allí se marchará hasta 25 de Mayo y Rocamora, para encarar la segunda etapa de la marcha a las 19:15 con destino a la Jefatura Departamental, lugar en donde se realizará un abrazo simbólico. Seguidamente los manifestantes se trasladarán hasta Tribunales con el fin de leer un petitorio alrededor de las 20 y pedir justicia, según manifestaron los organizadores.   

Lucas (33) era un vecino reconocido por su pasión deportiva y por su permanente solidaridad, especialmente hacia los niños y adolescentes a quienes inculcaba la necesidad de abrazar proyectos de vida sustentados en valores.

En la madrugada del viernes 7 de junio entre las 2 y 3 de la mañana, Lucas encontró la muerte tras ser apuñalado por Genaro Gutiérre (19) un joven con problemas de adicciones y CON antecedentes penales.

De acuerdo a los testimonios de vecinos e incluso de los propios familiares de Bentancourt, primero escucharon una fuerte discusión, luego gritos y cuando se asomaron a la vereda, se encontraron con la víctima que yacía en el piso sin vida, casi en el portal de su propia casa del barrio Eva Perón.

Por este hecho la Justicia abrió una Investigación Penal Preparatoria (IPP) que es impulsada por la fiscal Martina Cedrés.

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar