Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Nacionales

Condenaron a 6 años de prisión a José López por el caso de los bolsos con USD 9 millones

Condenaron a 6 años de prisión a José López por el caso de los bolsos con USD 9 millones

El Tribunal determinó que el dinero incautado será destinado a los hospitales Garrahan y Gutiérrez. Fue absuelta la monja del convento de General Rodríguez, que estaba acusada por encubrimiento.


El Tribunal Oral Federal 1 resolvió hoy condenar a 6 años de prisión por enriquecimiento ilícito al ex secretario de Obras Públicos José López por el escándalo de los bolsos con casi USD 9 millones que arrojó a un convento de General Rodríguez en 2016. También deberá pagar una multa del 60% del valor del enriquecimiento y lo condenaron a la prohibición perpetua para ejercer cargos públicos.

Asimismo, los magistrados condenaron a María Amalia Díaz, esposa de López, a 2 años de prisión de ejecución condicional por ser partícipe secundaria de López. Por su parte, la monja Inés Aparicio, quien lo ayudó a ingresar los bolsos al convento de General Rodríguez, fue absuelta del delito de encubrimiento.

Además, los casi USD 9 millones y los relojes marca Rolex y Omega que fueron incautados durante el procedimiento en el que López quedó preso fueron decomisados y serán entregados al Hospital Garrahan y al Hospital de Niños Gutiérrez para que las instituciones "puedan satisfacer sus necesidades prioritarias de asistencia médica, insumos para la atención de los pacientes y aparatología".

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar