Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Ciudad

El sábado se realizará la gran colecta de sangre en la ciudad

El sábado se realizará la gran colecta de sangre en la ciudad

El próximo viernes 14 de junio se celebra el Día Universal del Donante Voluntario de Sangre, fecha instituida por la Asamblea Mundial de la Salud en 2005. En nuestra ciudad el sábado 15 de junio se realizará una colecta de sangre de 8 a11 en el banco de Hospital Centenario en Luis N Palma 874.

Como todos los años el Banco de Sangre de nuestra ciudad será epicentro de las actividades locales de concientización y recepción de la sangre, para su adecuado almacentamiento.

El día elegido corresponde al nacimiento de Karl Landsteiner, en 1868, un médico patólogo e inmunólogo estadounidense que descubrió los grupos sanguíneos y estableció su clasificación.

Las transfusiones de sangre y sus derivados salvan millones de vidas al año, y sirven para tratamientos tanto de chicos como de adultos. Pese a esto y aunque el suministro es una necesidad universal, todavía se impulsan campañas de concientización para que los donantes no sólo participen en las fechas especiales, sino como colaboradores regulares.

En tanto en Paraná la oportunidad para ayudar será el próximo viernes, cuando se dispondrá frente a Casa de Gobierno en la capital entrerriana un camión sanitario del Ministerio de Salud para poder desarrollar una jornada a favor de la donación voluntaria. Desde el Programa Provincial de Hemoterapia solicitan a los donantes que asistan con Documento Nacional de Identidad, y recuerdan que no es necesario estar en ayunas (evitar el consumo de lácteos y grasas).

El principal objetivo de este día mundial es homenajear y agradecer a los donantes y alentar a quienes todavía no lo han hecho; destacar que es necesario comprometerse durante todo el año si se quiere mantener un suministro suficiente; revisar las prácticas y brindar calidad en la atención de cada posta y banco de sangre; demostrar la necesidad de un acceso universal a transfusiones seguras.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar