Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Policiales

El Procurador aplaza su retiro para 2020

El Procurador aplaza su retiro para 2020

El Procurador General Jorge Amílcar García postergó su retiro para 2020. El jefe de los fiscales había anunciado en julio de 2018 que a fines de este año se jubilaría y se dedicaría a su vida familiar y académica, pero cambió sus planes.


En diálogo con el programa Puro Cuento (Radio Costa Paraná 88.1) explicó que continuará en el cargo por dos razones: para que no se entienda que un retiro en 2019 sea producto del intento de Jury que formuló el abogado Carlos Reggiardo; y para encaminar las causas de corrupción, en muchas de las cuales está imputado el ex gobernador y actual presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Urribarri.

“La idea que tenía era irme a fines de 2019, pero está situación de la denuncia alteró un poco la idea porque no quiero dar la imagen que me retiro a raíz del Jury; y además la corrida de las causas de corrupción. Probablemente aguantaré hasta que las causas por corrupción estén bien encaminadas, a mediados del año que viene”, manifestó.

“No pienso hacer lo que han hecho otros, de quedarme mucho tiempo. De ninguna manera. Tengo cosas más importantes que estar en Tribunales, en esta picadora de carne que es Tribunales. Quiero dedicarme a la lectura de filosofía, de literatura, de música, hasta dedicarme a mis nietos, cuestiones más importantes que el trabajo en Tribunales. Pero cuando me vaya, quiero permanecer en zona de exclusión: no quiero pasar ni cerca de Tribunales. Me voy a ir con el máximo posible de jubilación y me dedicaré a la academia, a escribir cosas que tengo atrasadas en el ámbito de la cátedra en la Universidad”, sostuvo.

Al ser consultado cuándo estima que ocurrirá, García adelantó: “Creo que sería a fines de 2019”.

Pero mientras el retiro no ocurra, García –dice- seguirá enfrascado en la política criminal de la provincia y en estar atento al avance de las distintas causas que se tramitan desde el Ministerio Público Fiscal a su cargo, sobre todo las que tienen mayor impacto público, como las investigaciones por corrupción en el Estado.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar