Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Provinciales

Entre Ríos: modificarán la ley de Geriatría

Entre Ríos: modificarán  la ley de Geriatría

"Necesitamos desarrollar políticas activas integradas para el adulto mayor; por eso corresponde trabajar, desde la infancia y la adolescencia...”, dijo la ministra de Salud, Sonia Velázquez.


La obra de ampliación del Hospital Geriátrico Dr. Domingo Cúneo de Victoria –que consistió en la construcción de una nueva sala y terraza de usos múltiples– fue inaugurada por la ministra de Salud, Sonia Velázquez, quien transmitió el saludo del gobernador Gustavo Bordet a la comunidad victoriense durante el acto protocolar, al tiempo que resaltó la importante tarea que diariamente brinda la institución. “Seguramente los médicos Domingo Cúneo y Fermín Salaberry no se imaginaron la continuidad de aquellos primeros pasos tan firmes y el legado, hoy cumplido, hacia el componente más preciado que debe tener una sociedad: los adultos mayores”, expresó la ministra.

Velázquez refirió: “Esta institución, con sus políticas, está a la vanguardia de la salud pública en el cuidado de la vejez y nos comprometemos –porque así lo estamos haciendo– en el trabajo de la modificación de la ley N° 9823 de Geriatría y Gerontología para tener en el Ministerio de Salud un área para este componente”. En este sentido, Velázquez remarcó: “La esperanza de vida cada vez se amplía y necesitamos desarrollar políticas activas integradas para el adulto mayor; por eso corresponde trabajar, desde la infancia y la adolescencia, mancomunadamente con toda la sociedad y las instituciones”.

Por último, durante el acto, se remarcó que este sábado se conmemorará un nuevo Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato del Adulto Mayor. La fecha, designada por la Asamblea General de las Naciones Unidas, permite reflexionar sobre este problema social que afecta la salud y los derechos humanos de millones de personas mayores en todo el mundo.

Participaron: el intendente de Victoria, Domingo Maiocco; el cuerpo de concejales municipal; la directora Departamental de Escuelas, Claudia Pereyra; las fuerzas de seguridad; el párroco Héctor Fracheli; autoridades del Programa de Atención Médica Integral; secretarios gremiales; ex directores de la institución; trabajadores de la casa; la asociación cooperadora y público presente.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar