Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomartes 16 de abril de 2024
Ciudad

Vitor no descartó un “escenario de internas” en Cambiemos

Vitor no descartó un “escenario  de internas” en Cambiemos

El diputado provincial de Cambiemos, Esteban Vitor, se mostró partidario de ir a internas para dirimir las candidaturas nacionales en el frente electoral Juntos por el Cambio, tras el planteo de la UCR de encabezar ambas listas.


Todavía no hay definiciones en el PRO en torno al planteo de la UCR de encabezar las listas para las candidaturas de senadores y diputados nacionales cuyo plazo de presentación vence el 22 de junio. “Para mí lo más lógico es que el PRO encabece una lista y el radicalismo otra, como se hizo en 2015”, sostuvo Vitor. Pero reconoció que las autoridades de la UCR dijeron que la posición “era inflexible”, por lo que consideró “lo más sano” avanzar hacia “un escenario de internas”.

En el PRO entrerriano también están atentos a los movimientos que se vayan dando a nivel nacional. Ya se conoció durante la jornada que el Gobierno Nacional volverá a habilitar las candidaturas múltiples que Cambiemos había prohibido en enero y esto permitirá que tanto Atilio Benedetti como Gustavo Hein –la fórmula que presentó Cambiemos para la gobernación de Entre Ríos- puedan ser en agosto candidatos a legisladores nacionales.

Para Vitor lo más importante es “llevar los mejores candidatos que empujen la lista del presidente”. Y el radicalismo, si bien habló de encabezar las listas, no propuso nombres hasta el momento.

En ese contexto “la interna me parece lo mejor”, dijo el diputado y anticipó los nombres que el partido de Mauricio Macri podría proponer en este escenario: Para diputados mencionó a Emanuel Gainza “con la elección que hizo en Paraná”; Joaquín Lamadrid, que también tiene aspiraciones; y ahora, tras la resolución nacional, el mismo Gustavo Hein se presenta como potencial candidato.

En cuanto a la Cámara Alta, admitió que “(Alfredo) De Angeli es el candidato que nosotros tenemos para senador, incluso tengo entendido que el propio presidente lo pidió”. (APFDigital)

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar