Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomiércoles 24 de abril de 2024
Ciudad

Un fin de semana largo pasado por agua, llovieron más de cien milímetros en 24 horas

Un fin de semana largo  pasado por agua, llovieron más  de cien milímetros en 24 horas

Desde que comenzaron las lluvias el sábado a la tarde , hasta ayer a las 19, llovieron más de cien milímetros en la ciudad y el río se ubicaba en los 3 metros en el Puerto local, creciendo.


Durante el fin de semana largo la ciudad estuvo pasada por agua con fuertes presipitaciones y una humedad que invadió cada rincón de la casa.

La constantes lluvias hicieron subir la altura del río y al cierre de esta edición, anoche se encontraba en 3 metros en el puerto local y 2,74 metros en Puerto Boca, creciendo.

La repentina crecida inundó parte del Parque Unzué y el Balneario Municipal sin mayores consecuencias.

El mayor trastorno lo tuvieron los vecinos de los barrios más alejados del centro urbano de la ciudad, cuyos principales acceso de tierra a los conglomerados se vieron anegados con el consecuente deterioro de la calzada.

En tanto el Servicio Meteorológico Nacional dio cuenta de que el mal tiempo seguiría hasta el martes con "lluvias y tormentas de variada intensidad y mejoramientos temporarios".

Asimismo, alertó que "en éste período se esperan valores de precipitación acumulada entre 50 y 150 milímetros. Los mayores valores se prevén sobre Entre Ríos, donde incluso pueden ser superados".

Es por ello que se recomienda "mantenerse informado mediante los pronósticos de rutina, avisos de alerta y avisos a corto plazo que emite este organismo".

Se prevé que a partir de la madrugada de hoy sobre el área de cobertura comiencen a desarrollarse lluvias y tormentas intermitentes y persistentes, algunas localmente intensas acompañadas principalmente por abundante caída de agua, ocasional caída de granizo, importante actividad eléctrica y ráfagas; los fenómenos más importantes se prevén sobre el centro y norte de Entre Ríos donde, además, se prevén las mayores precipitaciones con valores entre 50 y 100 mm en 24 horas, pudiendo ser superados en forma puntual.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar