Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Deportes

Atletismo

Nazareno Sasia logró la medalla de oro en el Sudamericano Sub 20

Nazareno Sasia logró la medalla de oro en el Sudamericano Sub 20

Un nuevo logro internacional: el entrerriano alcanzó el sábado la medalla dorada en lanzamiento de bala del Campeonato Sudamericano Sub 20 de Atletismo, que se celebra en la ciudad de Cali, Colombia.


El entrerriano, de apenas 18 años, evidenció sus pergaminos en el estadio Pedro Grajales y se impuso en la prueba, con un registro de 19,13 metros.

Sasia, oriundo de la localidad de Cerrito, ostenta el récord nacional de la modalidad y fue campeón en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires, en octubre pasado.

En tanto, el santafesino Julio Nóbile también había conseguido, en el turno matutino, la presea dorada en lanzamiento de martillo, con una marca de 69,09 metros. Su escolta resultó el chileno Juan Ignacio Salazar, con 66,07 metros, mientras que el colombiano Erick Barbosa ocupó el último escalón del podio, con 65,41 metros.

La santafesina Luciana Gómez Iriondo, por su lado, se adjudicó el oro en lanzamiento de garrocha.

Lázaro Bonora, también oriundo de Santa Fe, obtuvo el sexto puesto en la prueba de bala que ganó Sasia, con un registro de 15,49 metros.

La entrerriana Victoria Claret logró el cuarto puesto en salto en alto, con 1,67 metros, en competencia que ganó la brasileña AriellyMonteiro Rodrigues, con 1,73m.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar